Ti senti strambo e diverso. Incapace di guardare le cose con gli occhi della normalità. Poi leggi e d'improvviso non è più isolamento. Forse addirittura fortuna.
Otra extraordinaria novela de Mark Twain.
Es una lectura fresca, dinámica y divertida.
Sus capítulos desprenden humor, aventura y una simpática camaradería.
Todo un viaje fantástico en balsa que recorre las tierras bajas y muchas veces inhóspitas del profundo y extenso río Mississippi.
Lo mejor del libro es la relación que se establece entre Huckleberry y el negro Jim; aunque este último se nos presente como un personaje un poco torpe, simplón, y corto de miras.
Lo peor quizá sea que el autor todavía pondera un Sur bastante racista, extremista y esclavista.
A pesar de ello sigue siendo una joya de la literatura de los EEUU.
Es un libro muy sencillo, de una versión adaptada del clásico de Mark Twain. Está especialmente orientado para alumnos españoles de un nivel de cuarto de la ESO.
Hay poco reseñable que decir de él, la historia está bien, pero como es una adaptación fácil, se pierde toda la profundidad de la historia.
Recomendado para principiantes con el inglés como lectura ligera.
...ContinuaEsta novela de aventuras divertidísima es una crítica aguda y descarnada de la sociedad estadounidense de su tiempo, realizada desde los ojos del joven pícaro Huckleberry Finn. La religión, el racismo y cualquier tipo de fanatismo son objeto de burlas tan inteligentes como dolorosas.
Es una pena que las traducciones al castellano que haya leído obvien, ya no parcialmente sino por completo, un rasgo característico e importante de la novela. La transcripción del acento sureño de los Estados Unidos con sus diferentes registros es de una riqueza lingüística admirable. Quien pueda, es aconsejable que se asome a ella en la lengua original.
Cabe señalar que la edición que he leído contiene fragmentos que hasta 1996 no habían aparecido por omisión o desconocimientos de los editores.
...Continua