La Fortaleza de la soledad by Jonathan Lethem
La Fortaleza de la soledad by Jonathan Lethem

La Fortaleza de la soledad

by Jonathan Lethem
(*)(*)(*)(*)(*)(777)
Esta es la historia de un chico negro y uno blanco: Dylan Ebdus y Mingus Rude, vecinos que comparten sus días y defienden su amistad a capa y espada desde un rincón de Nueva York. Esta es la historia de su infancia en Brooklyn, un barrio habitado mayoritariamente por negros y en el que comienza a emerger una nueva clase blanca.

Esta es la historia de la América de los años setenta, cuando las decisiones más intrascendentes -–qué música escuchar, qué zona ocu-par en el autobús escolar, en qué bar desayunar--– desataban conflic-tos raciales y políticos. Esta es la historia de América veinte años más tarde, cuando a nadie parecen importarle ya estos asuntos. Esta es la historia del punk o la revolución blanca, del crack o la plaga monstruosa, del nacimiento del graffiti y de la soledad del artista.

Y esta es la historia de lo que habría pasado si dos adolescentes obsesionados con superhéroes de cómic hubieran desarrollado poderes similares a los de los personajes de ficción.
Esta es la historia que Jonathan Lethem nació para contar. Esta es La Fortaleza de la Soledad.

«La Fortaleza de la Soledad ejemplifica, sin necesidad de grandes aspavientos vanguardistas, nuestro paradójico signo de los tiempos.» Qué Leer

Have it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Nov 30, 2005