La historia interminable by Michael Ende

La historia interminable

by Michael Ende
(*)(*)(*)(*)(*)(10,863)
1,194Reviews137Quotations5Notes
El Reino de Fantasía está en un serio peligro: corre el riesgo de desaparecer. Pero los habitantes de éste no pueden hacer nada por evitar el mal que se cierne sobre ellos. Bueno, hay algo, o mejor dicho, alguien que sí que podría ayudarles. Un niño llamado Bastián. Un niño que no es de su universo, y que se encuentra al otro lado de su mundo, en la realidad. A él recurren y sin pensárselo mucho el pequeño se adentrará en una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus nuevos compañeros de fatigas: Atreyu, un valiente guerrero con la piel verde, y un dragón de la suerte volador. ¿Logrará Bastián conseguir su propósito? "La Historia Interminable" es posiblemente uno de esos pocos libros que llenan al lector siempre, independientemente de la edad, el sexo o la tendencia política. De esos que gustan a niños y adultos por igual. A los primeros porque los introduce en un mundo lleno de fantasía, misterios, peligros y aventuras. A los adultos porque los evade de su realidad, y les hace comprender lo importante que es la imaginación. Una capacidad la de imaginar que incomprensiblemente dejamos de cultivar a medida que nos hacemos mayores, y que sólo unos pocos tienen la facultad de salvaguardar. Michael Ende elaboró una fabulosa historia con "La Historia Interminable", enhebrando elementos de diversas tendencias dentro de una aventura fabulosa en la que se dan cita algunos de los personajes más impresionantes que el hombre pudiese imaginar. Castillos, princesas, gigantes, dragones... todo un universo maravilloso que lucha por sobrevivir y por hacernos entender que el bien más preciado que tenemos, el único Don con el que la naturaleza nos ha dotado a todos y a todas, permanece ahí, en algún lugar de nuestro ser, para ser usado siempre. La imaginación es ese Don, y sin duda es algo muy valioso que no sabemos valorar. Ende sí que lo dominaba, y con "La Historia Interminable" nos legó uno de sus espacios más reservados: el Reino de Fantasía, del que todos somos partícipes cuando nos adentramos y leemos.

Have it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Publish Date