Desde su exilio en un reducido despacho del flamante Deparatamento Q, en los sótanos de la central, el fracasado agente intenta aliviar su sentimiento de culpa mientras hojea expedientes que justifiquen su sueldo. Entre ellos, descubre un informe con el que no contaba: el de Merete Lynggaard, una joven política dada por muerta cinco años antes, que hace saltar las alarmas de su instinto policial aún vivo. Un cadáver que nunca apareció, un testigo con trastornos mentales, un incidente en el pasado de la desaparecida y muchas preguntas sin respuesta ponen al policía en guardia. Después de tantos años, lo normal es que la chica esté muerta. Pero ¿Y si el Departamento Q de verdad sirviera para solucionar los casos que sólo el viejo y acabado Carl Morch y su asistente Hafez-el-Assad son capaces de resolver?
...ContinuaLa película me gustó bastante, pero el personaje de Assad es todavía más intrigante en la novela. La acción está bien, pero el epílogo lo estropea un poco para mi gusto, si la resolución acabó así, no era necesario medio darle la vuelta para añadir un desenlace medio diferente al final...
Sospecho que con la traducción se han perdido confusiones y tintes de humor relacionados con Assad, a ver cómo se desarrolla la serie.
Novela policíaca muy entretenida.
La historia trata sobre una política desaparecida, cuya desaparición no se ha esclarecido en 5 años.Le encargan la revisión del caso a un policía traumatizado, cuyas técnicas dejan mucho que desear en la actualidad.
La novela se sitúa en el pasado, lo que le sucede a Merette (la política desaparecida) y en el presente, la vida de Carl Mork (el inspector) y la investigación del caso.
La verdad, es que me ha enganchado bastante, quería saber que había pasado con Merette, quién era el responsable, a este respecto hay un "quiebro" que me ha gustado.
A mi parecer es otra de las novelas de policías que abundan por ahí, pero que está contada de un modo tal que te mete en la historia y te engancha. Así que si te gusta la novela policíaca dale una oportunidad a esta novela y seguro que querrás leer más historias del inspector Mork, porque por supuesto nos encontramos ante una saga.
Primera novela de este autor que cae en mis mano, y aseguro que no sera la ultima, es una mezcla entre Peter James y Camilla Lackerg, directo, sin llegar a abusar en los detalles, manteniendo la intriga hasta el final y un desenlace brutal.
Genial