Muy buena historia, aunque no me acaba de gustar la pedantería con la que trata algunos datos Pérez Reverte. A veces pueden resultar pesadas sus explicaciones y la forma en que "filosofan" sus personajes.
Aún así se lleva un 8 por lo bien tratada que está la historia, por como ha creado la linea en que se suceden los acontecimientos y por escoger una temática poco habitual. Muy recomendable.
¿Quién mató al caballero? Con esta premisa, Pérez – Reverte nos induce a una ingeniosa trama policial que junto a “El Maestro de Esgrima” y “El Club Dumas” conforma una de las obras que catapultaron al autor hacia el reconocimiento no solo literario, sino también artístico.
La historia plantea un interrogante básico: ¿qué historia puede llegar a esconder un simple cuadro?
Me parece que la novela está buena y la recomiendo. Me gustó el aire de misterio que tiene, el trío que se reúne para resolverlo (la joven restauradora, un ingenioso anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez) y tiene muchas metáforas sobre el ajedrez que me resultaron apasionantes. Todo – lógica, filosofía, literatura, pintura, matemática, ajedrez – se mezcla en esta pieza literaria que ya se convirtió en un clásico.
Así y todo, tiene 3 grandes problemas que comentó en mi blog. Los invitó a leer mi crítica completa del libro! =)
Review completo en: http://bit.ly/Q8erg5
...ContinuaUna historia interesante con un final... que merece la pena. Al menos a mí me ha gustado.
Lo peor es que hay capítulos que están demasiado llenos de párrafos que suenan muy bien, pero no dicen nada, y hace que tu atención se vaya a otro lugar.
...ContinuaPara mi el mejor de Arturo Perez Reverte. El unico que no tiene paginas de relleno.
Bien escrito como es habitual en este autor y con un gran derroche de conocimientos sobre los temas que trata como también es habitual en él.
Está bien llevado, engancha desde el principio porque no tarda en entrar en materia y consigue hacerte sospechar hasta del gato... aunque luego resultó ser el pájaro XD Bromas aparte está bien llevado, los personajes son interesantes y tiene un final sorprendente y adecuado que consigue atar los cabos.