Con este libro me enamoré de la literatura de Fuentes, un poco largo pero su narración es extraordinaria, un gran recorrido por la historia de México por medio de una mujer indomable, idealista e independiente.
Una buena novela que recorre parte del siglo XX mexicano.
Laura Díaz es una mujer fuerte, temperamental, muy adelantada a su tiempo.
Ella nos servirá de puente para conocer diversos acontecimientos nacionales e internacionales. Nos acercará a relevantes figuras artísticas -Diego Rivera, Frida Khalo- y nos mostrará episodios oscuros y horrorosos -la revuelta estudiantil del 68- que fue, sin duda, una página trágica de la vida de México.
Carlos Fuentes se aleja un poco en esta obra de su peculiar estilo, y narra de una forma más cercana.
Con este libro, y con "Arráncame la vida" doy por finalizada mi aproximación novelada a la historia de México del siglo XX.
El libro está bueno, como todos los que reflejan una historia de una colectividad a lo largo de muchos años, tiene sus altibajos. Es bastante largo pero de lectura amena. También como con "Arráncame...", la protagonista es mujer y no me surte mucho el efecto de identificarme con los reclamos del género, por supuesto que es fuentes es menos panfletario que Mastreta.
Se deja leer y se aprende, leelo.
...Continua