Once Tipos de Soledad by Richard Yates
Once Tipos de Soledad by Richard Yates

Once Tipos de Soledad

by Richard Yates
(*)(*)(*)(*)(*)(1,253)
En la Nueva York de los años cincuenta pasaban muchas cosas que todavía ocurren en las grandes ciudades: historias vividas, casi siempre en soledad, en un escenario de esperanzas calladas y promesas. Richard Yates abre la puerta que nos deja entrever el secreto que vuelve única a la gente que camina junto a nosotros por la calle. Esa revelación va de la mano de otra.
Los personajes parecen mirarnos cara a cara. Asistimos, como testigos, a los anhelos y el temor de cada uno en el momento clave, cuando su vida puede dar un giro absoluto. Visitar a un pariente en el hospital, pensar un poco las cosas la noche antes de casarse, verse con el amigo que nos tiene cansados, ingresar en el Ejército para salir convertido en soldado, estar seguro de que hoy van a despedirnos y al fin podremos escribir la gran novela.
El poder simple y dramático de los cuentos, su oscuro humor y la percepción delicada de los personajes son el sueño del lector hecho realidad. Admirado por sus colegas de la época y los escritores del presente, Once tipos de soledad confirma a Yates como uno de los autores emblemáticos de nuestro tiempo y lo convierten en un clásico, precursor de narradores de la talla de Richard Ford y Raymond Carver.

Have it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Oct 1, 2002