¿Qué es esa cosa llamada ciencia? by Alan F. Chalmers
¿Qué es esa cosa llamada ciencia? by Alan F. Chalmers

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

by Alan F. Chalmers
0Reviews0Quotations1Note
"¿Qué es esa cosa llamada ciencia?" es indudablemente su obra más popular. Ha sido traducido a más de 15 idiomas en todo el mundo, y es considerado por muchos (y aquí me incluyo) como el mejor libro de introducción a la Filosofía de la Ciencia que existe en el mercado. Su calidad didáctica ha hecho que se haya utilizandose en los últimos 25 años como texto universitario estandar para la introducción a este campo fascinante. Está escrito con un estilo ameno y entretenido consigue con creces su finalidad didáctica:Introduce al lector en las diferentes teorías sobre el conocimiento científico con ejemplos significativos, de caracter histórico mayoritariamente, para someter a prueba las diferentes descripciones que se han hecho de la ciencia. Estos ejemplos se centran en su mayoría en las 2 cuestiones que se enraizan en el centro de la filosofía de la ciencia:"¿Qué hay de verdad en la Ciencia?" y "¿Cómo ocurren las revoluciones científicas?", es decir, qué es lo que motiva a substituir un modelo por otro y como se juzga la superioridad del segundo sobre el primero. Estas cuestiones distan de ser triviales si tenemos en cuenta que, como explica Kuhn, es una función y deber de la ciencia el limitar las posibles opiniones y juicios sobre los temas de los que se ocupa.

Have it in their library

Are reading it right now

Is willing to exchange it

Spanish

Publish Date