Juego de tronos me resultó entretenido. Choque de reyes fue más complejo y movido de lo que me esperaba. Pero Tormenta de espadas ha sido sublime y, en mi opinión, el mejor libro de toda la saga que he leído.
George R. R. Martin se ha lucido pero bien. No solo es un gran escritor que ha conseguido crear un universo rico y complejo, lleno de personajes, situaciones y paisajes, coherente, verosímil y muy adictivo. Si no que también es el único autor que conozco capaz de escribir un libro de más de 1000 páginas, sin que le sobre alguna o duerma al lector.
Martin puede conseguir respetar las singularidades de los personajes manteniendo el tono homogéneo. Aunque no pusiera el título del capítulo siguiente, sabrías rápido de quien se trata, ya que Martin es capaz de imprimirle al texto el carácter, la personalidad y la forma del personaje en cuestión, sin retocar o cambiar su manera de escribir.
¿Y qué decir de los personajes? Siguen resultándome carismáticos, complejos, enigmáticos y, sobre todo, muy bien construidos y perfilados tanto física como psicológicamente. Ellos son el motor de la historia, y lo que hace que ésta resulte tan real que a veces confundas esta saga con un libro histórico.
La historia también es muy rica en matices y, como no, presenta unos giros argumentales sorprendentes, bien hechos y mejor explicados y justificados. Desde luego los libros de la saga son de todo menos predecibles. Y precisamente eso es lo que los hace tan atractivos, ya que consiguen atraparte y dejarte siempre con ganas de más, gracia a sus intrigantes y abiertos finales. Lo único que te deja claro al terminar es que quieres empezar el siguiente ¡ya!.
Resumiendo, la saga es buena, pero este libro es maravilloso. Me queda todavía más lectura de Poniente para juzgar apropiadamente la obra de Martin, pero sin lugar a dudas recomiendo Canción de Hielo y Fuego. Y lo está recomendando una persona a la que nunca le ha gustado la Narrativa épica. Así que ¡Imaginad lo bueno que es!.
...ContinuaDe momento el que más me ha gustado de los tres. Incluso habiendo visto la serie, la lectura de la saga complementa las imágenes.
Una saga con mucha calidad, y a pesar de la longitud del libro, no se hace nada pesado
Hasta el momento, el mejor libro de la saga.
Vuelven las intrigas, las traiciones, los giros inesperados... Nos adentramos en conocer mejor a algún personaje, haciéndonos ver que no todo es lo que parece. Genial!!!
Este libro para mi por ahora, es el mejor y eso que los dos anteriores son muy buenos. Yo soy de las que primero veo la serie y después leo :) a pesar de que sabía todo lo que iba a ocurrir, puedo decir que me ha sorprendido, he disfrutado y me ha encantado. Tormenta de espadas sin dudas, contiene momentos totalmente épicos e imposibles de olvidar :)
...Continua