Muy buena novela. La prosa exquisita de Henry James junto a personajes llenos de matices. Un argumento típico del siglo XIX (dos jóvenes que se quieren casar ante la negativa del padre de ella que sospecha que el hombre es un cazafortunas) pero ya empiezan a apreciarse el estilo y las ideas del XX. Me he pasado la lectura discutiendo conmigo mismo, por un lado creo que el padre tiene toda la razón en su negativa aunque me desagrada mucho el tremendo menosprecio que siente por su hija, por otra parte me he planteado si no es mejor dejar que la hija cometa sus propios errores, incluso he considerado la idea de que aunque el tipo sea lo que sospecha el padre y su amor sea fingido, la hija pueda ser feliz de todas maneras al tener la posibilidad de tener una familia. Se distingue a los grandes escritores porque de poco sacan mucho.
...ContinuaPrimer libro del año y una grata sorpresa literaria
No me esperaba que esta novela fuera tan buena, no había leido nada de Henry James y era uno de mis eternas lecturas pendientes, pensaba leer "Otra vuelta de tuerca" que es una de sus obras más famosas, pero lei de sinopsis de esta novela y despertó mi curiosidad, la verdad es que ha sido todo un acierto.
Me ha encantado la evolucion del personaje principal, Catherine y el retrato de la sociedad neoyorkina de hace casi 150 años, leyendo esta novela, he llegado a la conclusion de que la sociedad, desgraciadamente no ha evolucionado mucho a lo largo de siglo y medio.
Washington square es una novela profundamente psicológica que ha conseguido que en determinados momentos sintiera, rabia, fustracion y tristeza.
El autor consigue que te metas en la história y que casi la vivas en primera persona, con un final soprendente, es una novela que recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de un gran clasico.
Excelente novela, con apariencias de una trama trivial, pero con gran calidad narrativa y descripción psicológica de los personajes, logra una intensidad literaria de alta calidad.
Un inmejorable estudio de la psicologia femenina de la época.
Está bastante bien, sobre todo si nos basamos en la época en que fue escrito, la vida ha cambiado afortunadamente desde entonces, aunque en el amor y desamor las cosas no cambiarán nunca.
Me ha llamado la atención que en muchos momentos me daba la impresión de que la novela estaba escrita por una mujer, pues el autor creo que supo plasmar los sentimientos femeninos.
Entretenida, ligera, pero sin una gran trama.