Antes de que los cuelguen
by Joe Abercrombie
(*)(*)(*)(*)(*)(166)
El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir que ocurrió con su predecesor...
Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey...
Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado...

«Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.» (H. Heine)

Tan profundamente cínica como su lema y llena de humor y giros sorprendentes, el segundo volumen de la serie La primera Ley confirma a Joe Abercombie como una de las voces más destacadas de la fantasía actual.

12 + 1 in other languages
Darlantan8Darlantan8 wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Si la Voz de las Espadas era un libro de sobresaliente, éste Antes de que los Cuelguen no lo es menos.

El partir la narración en los tres grupos de personajes, todos muy carismáticos y con tramas distintas hace que te enganche de principio a fin. Y no sólo porque las tramas y los personajes están bien, sino porque dentro de cada una de ellas se van intuyendo subtramas que los relacionan a todos y que seguro que eclosionan en la tercera novela.

Tanto el viaje como las dos guerras (un asedio y una guerra en toda regla) se nos presentan de forma oscura, con un toque de humor negro que me encanta y con un desarrollo que no es del todo el que uno esperaría. Porque los personajes no hacen siempre lo que uno esperaría de ellos (West con Ladisla, Logen con Ferro o Glotka y la especiera serían unos ejemplos perfectos).

Veremos cómo la gente lucha por el poder y hace lo posible por mantenerlo, veremos tramas ocultas, traiciones, batallas sangrientas, pérdidas importantes, alianzas imposibles… un montón de elementos que os mantendrán pegados al libro en las casi setecientas páginas que dura.

Me gusta muchísimo el enfoque que le da el autor a su saga, y me gusta muchísimo éste Antes de que los Cuelguen. Y si dije tras leer el primero que Abercombie era un autor a seguir, me reafirmo en mis palabras: estamos ante alguien capaz de darle un enfoque distinto a la fantasía de siempre, capaz de sorprender y capaz de crear personajes memorables. Se puede pedir más?

Reseña completa en:
darlantan8.blogspot.com.es/2013/06/antes-de-que-los-cuelguen-la-primera.html
HabermasHabermas wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Aviso: El consumo de este producto puede causar adicción compulsiva. Consumir con precaución sólo bajo prescripción de ser lector empedernido.
Libro de fácil lectura, sin complicaciones. Excelente trama. No hay descanso entre aventura y desventura. Muy adictivo. He disfrutado muchísimo.