Aranmanoth
by Ana Maria Matute
(*)(*)(*)(*)( )(74)
Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, Aranmanoth es la historia de un muchacho, hijo del Señor de Lines, que lucha por encontrar un sitio en un mundo y un tiempo al que no pertenece por entero. Su naturaleza medio mágica -su madre fué la más joven de las hadas del agua- y medio humana impide que su vida transcurra como la del resto de los mortales y, obedeciendo misteriosas señales que surgen de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo, irá en busca de un destino implacable en el que descubrirá el amor, el dolor y la muerte.
Aranmanoth es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela, como en un microcosmos, toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros. Porque la vida no es únicamente lo que se observa a simple vista; los deseos y los sueños pueden, en ocasiones, alcazar tanto o más poder que la misma realidad a la que irremediablemente se enfrentan.
Después del éxito arrollador de Olvidado Rey Gudú, Ana María Matute demuestra, una vez más, que el alma humana está llena de recovecos, trampas y escondites. Nadie mejor que su maestría para descubrirlos y convertirlos en leyenda y en literatura.

All Reviews

5 + 2 in other languages
KirkeKirke wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)( )
TurpentineTurpentine wrote a review
01
(*)(*)( )( )( )