Crónicas de la Dragonlance
by Margaret Weis, Tracy Hickman
(*)(*)(*)(*)(*)(170)

All Quotations

BrigitBrigit added a quotation
-¿Y ahora qué hacemos? -rezongó Flint-. Hemos regresado a Solace en busca de provisiones y lo único que hemos encontrado son draconianos. Mi casa es poco más que un montón de carbonilla, Tanis se ha quedado sin hogar y todo lo que tenemos son unos Discos de platino de una antigua diosa y un mago enfermo con unos cuantos hechizos nuevos -El enano hizo caso omiso de la furiosa mirada que Raistlin le asestó-. No podemos comernos los Discos y el mago aún no ha aprendido a conjurar comida, de modo que, aunque supiésemos adónde ir, nos moriríamos de hambre antes de llegar.
BrigitBrigit added a quotation
-¡Ahhhh! -suspiró agradecido cuando uno de los centauros le acercó una bandeja llena de carne. El guerrero clavó en ella su cuchillo, olfateando, cautivado por el aroma y el jugo que brotaban de la carne. De pronto se dio cuenta de que todos se hallaban observándolo
y miró a su alrededor.
-¿Qué sucede...? -sus ojos se posaron en el Señor del Bosque y se sonrojó, apresurándose a sacar el cubierto de la fuente-. Te pido perdón... Este venado debe de ser algún conocido, quiero decir... alguien de los tuyos.
La hembra de unicornio sonrió amablemente.
-Puedes estar tranquilo, guerrero. El venado cumple su propósito en la vida proveyendo al cazador de alimento, ya sea al lobo o al hombre. No lamentamos la pérdida de aquellos que mueren alcanzando su destino.
y miró a su alrededor.
-¿Qué suce
... More
BrigitBrigit added a quotation
«Me estoy destruyendo a mí mismo, y... ¿con qué fin? -se preguntaba Raistlin con amargura-. Para salvar a estos locos del peligro en el que ellos mismos se han metido. A pesar de que me temen y me desprecian, no atacarán al dragón por miedo a dañarme, lo cual no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene mi sacrificio. ¿Por qué morir por
ellos cuando en realidad el que más merece vivir soy yo?»
«No es por ellos por lo que haces esto», le contestó una voz en su interior. Raistlin, intentando concentrarse, se esforzó por captar aquella voz. Era una voz real, conocida, pero no podía recordar de quién era o dónde la había oído. Todo lo que sabía es que le hablaba en momentos de gran angustia; cuanto más cerca de la muerte se hallaba, más potente era la voz.
«No es por ellos por lo que haces este sacrificio -repitió la voz.- ¡Es porque no puedes afrontar la derrota! A ti nada te ha derrotado nunca, ni la mismísima muerte...».
BrigitBrigit added a quotation
[...] "Por lo menos eso le mantiene callado", pensó Tanis, gustoso de descansar de la aguda voz del kender durante un rato. Desde que se habían despertado, Tasslehoff no había dejado de tomar el pelo a Flint sin piedad alguna, llamándole "capitán" y "compañero de a bordo", preguntándole el precio del pescado y cuánto costaría transportarlo en barca al otro lado del lago.
BrigitBrigit added a quotation
- Cuando niña, yo era la princesa de mi pueblo, una sacerdotisa, me adoraban como a una diosa y yo creía en ello pues me gustaba, pero luego sucedió algo... -Se quedó callada con la mirada inundada de recuerdos.
- ¿Qué sucedió? -preguntó Sturm.
- Me enamoré de un pastor. -Goldmoon miró a Rivenwind, lanzó un suspiro y comenzó a caminar hacia el bote.
BrigitBrigit added a quotation
- ¿Qué sucedió? -preguntó Sturm.
- Me enamoré de un pastor. -Goldmoon miró a Rivenwind,
... More
BrigitBrigit added a quotation
- ¿Se puede estar seguro de algo, semielfo? Ni siquiera estoy seguro de estar vivo dentro de un segundo, pero seguid adelnate. Penetrad en el bosque de que ningún ser vivo ha salido jamás. La muerte es la única gran certeza que tenemos en la vida, Tanis.
BrigitBrigit added a quotation
- Tendremos que salir por la cocina.
BrigitBrigit added a quotation
- Tendremos que salir por la cocina.
BrigitBrigit added a quotation
- ¿Qué hubiese sucedido si se hubieran llevado tu bastón? -le preguntó Tanis.
El mago miró al semielfo desde las sombras con sus centelleantes ojos dorados.
- Hubiesen muerto de una forma terrible... Y no precisamente bajo la espada de Caramon.
BrigitBrigit added a quotation
- ¿Qué hubiese sucedido si se hubieran llevado tu bastón? -le preguntó Tanis.
El mago miró al semielfo desde las sombras con sus centelleantes ojos dorados.
BrigitBrigit added a quotation
- [...] A propósito, ¿encontraste lo que buscabas?
- ¿Te refieres a algún signo de la existencia de los antiguos dioses verdaderos o a la paz interior?
- Bueno, pensaba que lo uno iba con lo otro.
BrigitBrigit added a quotation
- [...] A propósito, ¿encontraste lo que buscabas?
- Bueno, pensaba que lo uno iba con lo otro.
BrigitBrigit added a quotation
Mientras sus ojos recorrían la habitación, el anciano murmuraba para sí frases de aprobación. Entonces, ante la sorpresa de Tika, tiró su bastón, se arremangó y ¡comenzó a redistribuir los muebles!