Death note #1 (de 12)
by Tsugumi Ohba
(*)(*)(*)(*)(*)(1,641)
Aquél cuyo, nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L!
¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha vis
... More

23 + 126 in other languages
cisne negro 83cisne negro 83 wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
NickrarNickrar wrote a review
Spoiler Alert
Título: Death Note 1. Aburrimiento
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 9788483570043
200 páginas
Blanco y negro

Si os interesa, podéis ver mi crítica completa en:
lahorafalsa.blogspot.com/2011/10/impresiones-death-note-1-aburrimiento.html

Ya me habían recomendado que viera Death Note (la serie anime) anteriormente, y este verano me convencieron totalmente. Y me alegra haberla visto de una vez porque, a pesar de estar reticente en un principio, a partir del cuarto capítulo quedé completamente enganchado. Así que ahora quiero hacerme la colección del manga que la serie adapta (casi con completa fidelidad) a la televisión, para acceder libremente a su disfrute (¡y ver diferencias!). Porque Death Note lo vale.

Puesto a la venta por entregas en la revista juvenil japonesa Shõnen Jump, Death Note se convirtió en un éxito y una serie de culto tanto entre el público juvenil como en el adulto. Una de las causas fue esa característica combinación de géneros que aúna: historias policíacas, suspense, incluso fantasía...

Este tomo ofrece las 7 primeras entregas del manga, y sirve de presentación para los carismáticos personajes que lo protagonizan.
Admito que, cuando vi el anime, los episodios donde se adaptaban estos 7 capítulos me llamaron la atención, pero tampoco es que me apasionaran. Todo cambió cuando llegó la parte del segundo tomo, que reseñaré positivamente en el futuro.

Primero comenzaré (¡cómo no!) por el dibujo. Debo admitir que es extraño para alguien que ha leído cómic durante toda su vida encontrarse algo así, tan en blanco y negro.
También recalcaré que es curioso leer los bocadillos de los personajes y viñetas hacia el lado contrario, pero ahora no estoy hablando de eso.
Pese a la carencia de color característica del manga, diré que está pulcramente dibujado: aspecto, ropa... y los rostros muestran con acierto el estado de ánimo de los personajes (menos a Ryuk, que el tipo parece que no se inmuta y creo que nunca deja de sonreír, pero ahí está la gracia de este protagonista), además de estar dibujados de forma bastante realista.
Añado que, normalmente, objetos y lugares se muestran con detalle (como los elementos que he comentado con anterioridad), ya sea una habitación donde no falta la estantería (¡llena de libros!) hasta un ordenador (con su teclado, ranuras...), pese a que escenas con algunos fondos en blanco o en la que sólo se ven a los personajes (por ejemplo) no faltan.

Claro, ahora le llega la hora al guión. Pero, ¿qué puedo decir? Porque claro, ocurren tantas cosas que resumirlas aquí me llevaría su tiempo. Además, spoilearos sin avisar no es mi estilo. Os dejaré caer que Death Note es conocido, en parte, por sus giros de guión.
Como presentación de la saga, es más que interesante. Puede que, si hubiera comenzado Death Note por el manga en vez de por la serie, podría haberme enganchado incluso antes. A grandes rasgos, la trama es ésta: Ryuk el shinigami deja caer su Cuaderno de Muerte (han traducido literalmente "Death Note") a la Tierra, y el estudiante modelo Light Yagami lo recoge. Ahí es cuando se abren los debates en torno a todo lo relacionado con Death Note: con esa libreta es capaz de matar a personas con sólo escribir su nombre (y conocer el rostro de la víctima). Así pues... ¿es lícito matar a gente malvada? Pese a lo que le afectan en un principio las muertes que provoca, Light decide emprender la tarea de limpiar el mundo de maldady que sólo quede poblado por gente amable y seria, tal y como él mismo dice, y erigirse Dios del Nuevo Mundo. ¿Es justo lo que hace? ¿Tiene derecho a tomar el papel de juez y decidir qué está bien y qué está mal, quién vive y quién no? Habrá quien piense que, si tiene el poder para hacerlo, puede hacerlo. Pero eso me recuerda más bien a una dictadura...
Resulta interesante ver qué usos le saca al cuaderno maldito, las posibilidades que ofrece y ver un pequeño "aperitivo" de lo que serán los combates intelectuales entre Light y el detective L.
BágoasBágoas wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
vecifervecifer wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
IzhakIzhak wrote a review