Diez
by Gretchen McNeil
(*)(*)(*)(*)( )(27)
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

All Reviews

8
MelikaMelika wrote a review
00
(*)( )( )( )( )
NedyahNedyah wrote a review
00
(*)(*)(*)( )( )
Cafeína.Cafeína. wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)( )
LesinceleLesincele wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)( )
Cuando leí la sinopsis de esta novela, me recordó inmediatamente a los 10 negritos de Agatha Christie pero en versión juvenil y me dio curiosidad de ver como sería en la época actual y con un grupo de adolescentes inmaduros y con diferentes problemas.

Meg y Minnie son dos amigas que andan siempre juntas. Minnie sufre depresión y necesita estar medica para no sufir ansiedad y Meg se dedica a ayudarla en todo, rozando casi la esclavitud. De hecho, Meg ha sido aceptada en una Universidad lejos de allí y no duda en irse...para escapar de Minnie y del chico del cual, ambas están enamoradas.

Las dos son invitadas por Jessica, una de las chicas más populares dle instituto a una fiesta en su casa en una Isla a la que solo se puede acceder por ferry. Una vez allí, se encuentran con otros 8 adolescentes, algunos de su instituto y otros que no conocían. A pesar de que la anfitriona, debido a la tormenta no ha podido llegar, deciden comenzar la fiesta...pero encontrarán un dvd bastante sinisestro que les amenaza.
Pero no es hasta que empiezan a aparecer las primeras muertes cuando se dan cuenta de que están siendo cazados...
¿Hay alguien más en la isla con ellos? ¿O acaso es uno de ellos el asesino?

La narración es muy sencilla y superficial en cuanto a descripciones y personajes, pero ello le otroga muchísima fluidez. Y además, tiene el ingrediente de ser muuuy adictiva, por lo que gracias a una letra muy grande, es una lectura que se lee en un suspiro.

Si habéis leído 10 Negritos de Agatha Christie, notáreis su influencia en cada parte de la historia, y me ha resultado curiosos y divertido intentar adelantarme a lo ocurrido, sólo que de una forma mucho más sencilla.

En definitiva, una novela llena de misterio, con la diversión de encontrar al asesino y la tensión de una narración rápida y ligera, perfecta para desconectar.