El 15M facha by Gabriel Rufián
El 15M facha by Gabriel Rufián

El 15M facha

Ideas para un futuro en disputa
by Gabriel Rufián
(*)(*)(*)( )( )(1)
1Review0Quotations0Notes
Una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Hemos vivido el que seguramente ha sido el momento más disruptivo de la historia contemporánea. Parar la actividad en seco nos ha obligado a la reflexión y a replantear hasta lo más básico: cómo nos relacionamos con nuestro entorno, cómo valoramos a nuestros gobernantes y, sobre todo, cómo salimos de esta.

Un momento crítico que la extrema derecha y la derecha extrema han intentado aprovechar como nunca antes. En palabras del autor: «Hoy, ya no te grita por la calle “¡Viva España! ¡Viva Vox!” un señor engominado con mocasines caros; hoy ya lo grita un chaval de polvo hasta arriba saliendo de una obra. Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana. Y eso es lo que está pasando.»

En “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, Gabriel Rufián hace una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Un libro sobre la dignificación de la vida y de los sanitarios; una defensa de la política y de la lucha por todos los derechos conquistados y por conquistar.

En Temas de Hoy sabemos que Gabriel Rufián es un sujeto incómodo, rebelde, inteligente y polémico, alguien convencido de que una nación es la gente que la habita, con sus preocupaciones, sus alegrías, sus problemas y sus ideas. En esta editorial creemos en el disenso, en la renovación de la política y en que las cosas hay que llamarlas por su nombre —incluso a riesgo de equivocarse—, por eso no pode.

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Publisher