El color de los ojos del Neanderthal / La plaga de Midas by Frederik Pohl, James Tiptree Jr.

El color de los ojos del Neanderthal / La plaga de Midas

by Frederik Pohl, James Tiptree Jr.
1Review0Quotations0Notes

El color de los ojos del neanderthal

El color de los ojos del neanderthal es la obra póstuma de James Tiptree, Jr. Publicada tras su muerte, en 1988, en el Magazine of Fantasy & Science Fiction, constituye todo un testamento. Todos sus temas están aquí: el sexo, el feminismo, la exogamia, la ecología, las relaciones hombre/mujer, las crisis de identidad..., y sobre todo la muerte. La muerte en todas sus formas: física, ideológica, del espíritu, de las esperanzas, incluso de toda una raza. Es una auténtica obra maestra, que debería hacernos pensar sobre nuestra historia y sobre nuestro papel en este mundo y en todo el universo.

La plaga de Midas

Dentro de la obra de Frederik Pohl, La plaga de Midas es, en la misma línea que Mercaderes del Espacio, una de las obras más celebradas del autor, y otro de los clásicos indiscutidos de la ciencia ficción universal. En una subversión absoluta de las leyes de la oferta y la demanda, Pohl nos plantea un mundo en el que el consumo está absolutamente esclavizado por la producción, y los conceptos de rico y pobre han sufrido una inversión total. Puede que el "consumo obligado" nos parezca una solución absurda al problema del exceso de producción, pero, si miramos con atención a nuestro alrededor, ¿lo es realmente?

Have it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Publisher