El desierto de hielo
by Maite Carranza
La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaíd, la escogida de cabellos de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de este viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde juventud, y conocerá su origen; forjada en la dureza del hielo, hija de la nieve, hermana de la osa. Finalmente, el misterio que rodeaba el nacimiento de la elegida se desvelará. Y la verdad no podía ser más aterradora.

8 + 41 in other languages
L. SeptiembreL. Septiembre wrote a review
VillkattVillkatt wrote a review
Mágico.
Este libro es, en resumen, una sucesión de sorpresas. La historia gira en torno al pasado de Selene y el origen de Anaíd. Éste libro realmente me ha encantado, porque aparte de descubrir una personalidad tan fuerte y sólida como la de Selene, está plagado de la magia del ártico. El escenario de esta hermosa pero trágica historia de amor maldito es Islandia, un paraje inhóspito confeccionado en diferentes matices de blanco y de un frío aterrador.

La documentación de la autora es rica, se ve en las descripciones del paraje, así como las leyendas que dotan de magia y fantasía el ártico. Apasionantes sagas vikingas que, por lo menos a mí, me ha despertado curiosidad por la cultura de los vikingos y estoy dispuesta a conocer más sobre ellos.

Como ya he dicho, la historia ante todo es una historia de amor entre Selene y Gunnar. Selene es una adolescente rebelde que se rebela constantemente contra su condición de bruja. Ella desea una vida normal, desea ser una simple mortal y deshacerse así de sus compromisos de bruja, del sacrificio que en muchas ocasiones acompaña a las brujas Omar y contra el control que tienen sobre ella. Además, detesta de un modo muy personal la brujería, ya que su madre Deméter no estuvo con ella tanto como le habría gustado por culpa de sus compromisos. La ambición de su madre era ascender a lo más alto, y antepuso esa ambición a la atención que debiera brindarle a su hija. Selene pues, vio en primera fila el sacrificio que suponía ser una bruja.

Selene era una joven excéntrica, y tal vez a causa de la poca atención maternal que recibió, se empeñaba siempre en ser el centro de atención. Era ambiciosa, egoísta e independiente, y estaba empeñada en conseguir sus propósitos y a cumplir sus expectativas. Aunque aquello supusiera tener que arrollar a alguien a su paso. Y cuando se enamoró de Gunnar, el novio de su compañera de piso, pasó precisamente eso.

La tragedia que ya andaba acechando de antes de manera sigilosa, se desata de forma palpable a partir de entonces, afectando a todas las brujas. Sin embargo, quien más sufre el efecto es Selene. El destino le tiene encomendada una tarea importante. Importante y dolorosa.

Personalmente, la personalidad de Selene me encandiló. Me admiró su fuerza y su fortaleza, su capacidad para no rendirse ante nada, ni siquiera ante su dolor. La valentía que demuestra durante todo el libro. Y el amor tan intenso que muestra. No es fácil llegar al corazón de Selene, pero aquel que entra, tendrá la fortuna de tener a una mujer fuerte y leal que vele por él o ella.

El libro es una travesía llena de secretos y misterios, de entereza y desconfianza. Es un recorrido de emociones y sentimientos que desemboca en el fin del mundo. Es un relato fascinante y estremecedor que ayuda a comprender mejor el universo de Anaíd.

Sin duda alguna, recomendable.
IriaIria wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
(¡NO contiene spoilers sobre el primer libro!)
Son muy pocos los escritores únicos. Son muy pocos los escritores que escriben algo jamás visto, algo diferente a todo lo existente.
Y Maite Carranza es una de ellos.
El mundo que crea de la nada, las costumbres, las tradiciones, las razas, las formas de ser, los personajes de fuerte carácter.
En la primera parte, El Clan de la Loba, nos centramos en Anaíd como protagonista, en su historia y en el desvelo de su secreto.
En esta historia, Maite Carranza se centra, por medio de su madre Selene, en que ésta cuente a Anaíd su historia sobre su nacimiento.
Por qué le ha sido designado a ella ése futuro, quién es su padre, la historia de la juventud de su madre, ése pasado incierto sólo conocido por ella y por su difunta abuela, madre de Selene, Deméter.
Una historia que, a pesar de lo que parece augurar, en ni un solo instante se hace pesada ni aburrida. Una historia sobre el impredecible pasado de la alocada Selene, sobre cómo un simple disfraz tejido con provocación y actitud arrogante puede cambiar el mundo y el destino.

La escritura de Maite es arrolladora. Cada letra ha sido escrita con sumo cuidado y detalle. Cada palabra se entreteje con todas, formando una gran tela de araña. Y esa es su historia. La araña de la tela, la que rige la historia, es el don de Maite Carranza para ser absolutamente impredecible.
Su araña ataca a traición en cada capítulo, sorprendiéndote con mil y una revelaciones absolutamente impensables, rompiendo cualquier conjetura posible.
Y en esto gana muchos puntos, en esa escritura no rápida de leer pero sí fascinante, en esa forma de expresar las cosas, en esa historia sobre el nacimiento de una niña que cambiaría el mundo.

Los personajes tienen un carácter y una personalidad impresionantes. En el primer libro, Anaíd no me contentó del todo, y en este, ya que tampoco hace mucho, porque casi todo el libro se centra en la historia que Selene le cuenta, tampoco me ha impresionado demasiado.
El tercer libro promete volver a tener a Anaíd como protagonista, así que ya veré si mejora.
Personajes como Gunnar, Meritxell, Carla y, sobretodo, Deméter, también han hecho mella en mí. Y también los más secundarios, como Karen y Kristian Mo. Hasta los animales, con su inteligencia, cariño y lealtad han conseguido cautivarme. Ha hecho que me enamore de Lena y su cachorro Víctor, de la osa Camilla y su adorable osezno.
La protagonista, Selene, me encanta.
Su arrogancia, su locura, su atrevimiento, su valentía, su apasionamiento, su rebeldía.
Gracias a ese carácter la historia se vuelve aún más amena de lo que ya es de por sí.
Relata un mundo lleno de mentiras, venganzas, ocultamientos, dolor, muertes, traiciones y sangre.
Mucha sangre.
Puedo jurar que Maite Carranza no se corta un pelo, que su realismo provoca escalofríos, que su sanguinaria historia da miedo.
Pero es maravillosa.
MelikaMelika wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Noemí -UruvielNoemí -Uruviel wrote a review