El dios de las pequeñas cosas
by Arundhati Roy
(*)(*)(*)(*)( )(4,796)

Piccola Clo's Review

Piccola CloPiccola Clo wrote a review
Me encantan las sagas familiares, sobre todo la que hablan de familia disfuncionales.
En el verano del ’69, en el escenario de Ayemenam, pasan Grandes y Pequeñas cosas a los gemelos Estha y Rahel, hijos de una mujer divorciada (y ahora si ninguna posición social), en busca de una figura paterna, huésped de parientes que los hacen sentir indeseados. Con sus ojos encantados de niños, los gemelos observan las Pequeñas cosas que pasan cada día y que influencian sus vidas más que las Grandes cosas porque, el Comunismo o las divisiones en Castas, no la entienden. Las Grandes y Pequeñas cosas son fichas de un puzzle que vamos componiendo poco a poco, creando un cuadro de la India en los años 60.
Para mi “El Dios de las Cosas Pequeñas” es un poema. Un poema lleno de maravillosa metáforas, de personajes complejos, de una riqueza estilística sorprendente, de descripciones de un país lleno de matices. Un poema largo 348 páginas. 348 páginas de dolor, injusticia y abusos. Un poema también delicado cuando los ojos de los niños miran estas barbaridades y consiguen encontrar algo bueno en las Pequeñas cosas.