El elfo oscuro
by R. A. Salvatore
(*)(*)(*)(*)(*)(459)
Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberrazan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles... More

11 + 5 in other languages
Marcos Carmona GarciaMarcos Carmona Garcia wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
BlackonionBlackonion wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
EldritchEldritch wrote a review
(*)( )( )( )( )
El Elfo Tóxico
Otro clásico más que, como toda Saga que se precie, se ciñe bastante bien al canon Tolkeniano. Entre cuyas principales virtudes (mejoradas por las innumerables obras inspiradas en “El Señor de los anillos”) podemos destacar:
- Nombres impronunciables.

- Geografías delirantes (eso si...acompañadas por el mapa de rigor, para que nos sepamos situar bien en el escenario)

- Personajes que van de romería (o de peregrinación o de exilio o en busca de algo o en busca de alguien. Bueno...se me entiende, quiero decir que viajan mucho) de un sitio a otro (aunque nunca se sepa exactamente a donde van, ni para qué. Claro que...mientras van de aquí para allá...se hartan de repartir leña).

- La extraña obsesión de los protagonistas por aporrear Orcos, Trolls y demás criaturas malignas que se ponen en su camino. Serán muy malignas y muy repugnantes pero cortas de entendederas también, por cruzarse siempre con los Héroes de la saga. ¿Es que no les llega la inteligencia para escurrir el bulto? Eso...o es que les va el rollo masoquista.

- Héroe atormentado y con secretos ocultos que no pueden ser desvelados. Eso si...tiene “Un Destino” (siempre me he preguntado que c*ñ* quiere decir eso de “Tener un Destino”. ¿Se tiene un destino como se tiene una mascota? ¿O es más parecido a tener un dolor de muelas?). Tenga lo que tenga, y de tan profundo que se quiere hacer parecer al Héroe de turno, no pasa de ser un personaje bobo, vacío y ridículo.

- Argumento Lineal, asfixiante y monolítico. Sin espacio para ramificaciones y subtramas. Lo que se viene llamando...”un autentico peñazo”.

- Y asi hasta el infinito y mas allá

En fin... lo dicho: otro gran clásico, no solo de la literatura de fantasía...también de la literatura Universal.