Esta tierra es nuestra tierra by Mehta Suketu
Esta tierra es nuestra tierra by Mehta Suketu

Esta tierra es nuestra tierra

Manifiesto del inmigrante
by Mehta Suketu
Mas que nunca antes, gran parte de la población global se ve obligada a abandonar su hogar y emigrar. Suketu Mehta se encuentra entre los millones de personas que se han visto forzadas a vivir en un país en el que no han nacido, y Esta tierra es nuestra tierra es su urgente defensa de la inmigración global. Un manifiesto a favor de la empatía en el que expone que Occidente no está siendo destruido por la llegada de inmigrantes desde áreas empobrecidas, sino por el miedo a la inmigración. Mehta contrasta las hipócritas narrativas de las ideologías populistas con el heroísmo cotidiano de trabajadores que emigran desde Latinoamérica o el Magreb hacia Occidente en busca de una mejora en sus condiciones de vida. Desde la experiencia de su propia familia, que tuvo que dejar India para trasladarse primero a Reino Unido y después a Estados Unidos, Mehta somete el rechazo a la inmigración a un escrutinio implacable y explora los destructivos legados del colonialismo y la desigualdad que asolan a una gran parte de los habitantes del planeta.

Pasional, riguroso y nutrido por un amplio abanico de historias personales, Esta tierra es nuestra tierra es una oportuna y necesaria intervención en un debate de absoluta vigencia.

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Publisher

Feb 4, 2021