Fahrenheit 451
by Ray Bradbury
(*)(*)(*)(*)(*)(19,648)
Il protagonista di Fahrenheit 451 è un Milite del fuoco - Guy Montag - che ha il compito di rintracciare chi si è macchiato del reato di lettura, di eliminarlo e di bruciarne i libri. In questo futuro alternativo tutte le case sono costruite con tecnologie che le rendono ignifughe e quindi il solo compito

All Quotations

gelojap446gelojap446 added a quotation
My relationship with Bradbury is complicated. I abandoned his "Dandelion Wine"... And so I took up this novel, and for a long time, I read it every day. But the impressions are still fresh. I'm not a fan of science fiction: robots, space cars, shooting games... all this galematiya does not come to me. But often I am convinced that the caustic snob in some genres, and they still need to be given a chance. Therefore, I will work on myself. Regarding the book: I wasn't particularly impressed, but I really liked it. The story is really unusual, it is clear why this book is so popular. The topics that she touches on will be relevant for a very long time. And perhaps these events are in some sense prophetic. Probably in reality our main weapon against books will not be fire, but simple indifference, who knows... In general, the book is very good and worth reading. But I did not tremble with delight after reading, so the opinion that this novel is overrated takes place. I recommend reading it, this book is worth it.
gelojap446gelojap446 added a quotation
My relationship with Bradbury is complicated. I abandoned his "Dandelion Wine"... And so I took up this novel, and for a long time, I read it every day. But the impressions are still fresh. I'm not a fan of science fiction: robots, space cars, shooting games... all this galematiya does not come to me. More
ZuccaZucca added a quotation
Lo sapevi che i libri profumano di noce moscata e spezie dei paesi lontani? Mi piaceva annusarli, quando ero ragazzo.
ZuccaZucca added a quotation
Ci sono tre costruzioni che innescano il meccanismo della scrittura al futuro (potete chiamarla fantascienza, speculative fiction o come altro volete). Sono tre ipotetiche elementari:
"E se...?"
"Se solo..."
"Se continua così..."
"E se...?"
"Se solo..."
"Se continua così..."
Silvana MigliozziSilvana Migliozzi added a quotation
Non importa quello che fai, diceva il nonno, purché serva a cambiare qualche cosa, a renderla diversa da come era prima che la trasformassi in una cosa che somiglia a te. La differenza tra un uomo che si limita a tagliare l'erba e un vero giardiniere è nel tocco, mi diceva. Il tagliatore d'erba è anonimo, il giardiniere lascia un'impronta che dura tutta la vita.
Silvana MigliozziSilvana Migliozzi added a quotation
Non importa quello che fai, diceva il nonno, purché serva a cambiare qualche cosa, a renderla diversa da come era prima che la trasformassi in una cosa che somiglia a te. La differenza tra un uomo che si limita a tagliare l'erba e un vero giardiniere è nel tocco, mi diceva. Il tagliatore d'erba è anonimo, More
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
¿Se dan cuenta, ahora, de por qué los libros son odiados y temidos? Muestran los poros del rostro de la vida. La gente comodona sólo desea caras de luna llena, sin poros, sin pelo, inexpresivas. Vivimos en una época en que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y al negro estiércol.
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
¿Se dan cuenta, ahora, de por qué los libros son odiados y temidos? Muestran los poros del rostro de la vida. La gente comodona sólo desea caras de luna llena, sin poros, sin pelo, inexpresivas. Vivimos en una época en que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y More
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
Los que no construyen deben destruir. Es algo tan viejo como la Historia y la delincuencia juvenil.
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma. Domina la mente del hombre. ¿Quién sabe cuál podría ser el objetivo del hombre que leyese mucho?
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
No todos nacimos libres e iguales, como dice la Constitución, sino todos hechos iguales. Cada hombre, la imagen de cualquier otro. Entonces, todos son felices, porque no pueden establecerse diferencias ni comparaciones desfavorables.
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
¿Qué queremos en esta nación, por encima de todo? La gente quiere ser feliz, ¿no es así? ¿No lo has estado oyendo toda tu vida? "Quiero ser feliz", dice la gente. Bueno, ¿no lo son? ¿No les mantenemos en acción, no les proporcionamos diversiones? Eso es para lo único que vivimos, ¿no? ¿Para el placer y las emociones? Y tendrás que admitir que nuestra civilización se lo facilita en abundancia.
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
¿Qué queremos en esta nación, por encima de todo? La gente quiere ser feliz, ¿no es así? ¿No lo has estado oyendo toda tu vida? "Quiero ser feliz", dice la gente. Bueno, ¿no lo son? ¿No les mantenemos en acción, no les proporcionamos diversiones? Eso es para lo único que vivimos, ¿no? ¿Para el placer More
Joe GillisJoe Gillis added a quotation
Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos. Son la guardia pretoriana de César, susurrando mientras tiene lugar el desfile por la avenida: "Recuerda César, que eres mortal".