Historia alternativa del siglo XX by John Higgs
Historia alternativa del siglo XX by John Higgs

Historia alternativa del siglo XX

Más extraño de lo que cabe imaginar
by John Higgs

Translated by Mariano Peyrou
(*)(*)(*)( )( )(1)
Antes de 1900, la historia parecía seguir una línea clara, con innovaciones como la máquina de vapor, la agricultura o la electricidad. El siglo XX, por el contrario, dio lugar al entrelazamiento cuántico, al cubismo, a la relatividad, a la psicodelia, al posmodernismo, a la teoría del caos y a la batalla del Somme. Con el fin de comenzar a darle sentido a esta endiablada maraña de ideas extrañas, necesitamos un nuevo tipo de narrativa histórica.

Con John Higgs como guía, nos salimos del camino trazado y paseamos por algunos de los más curiosos senderos del siglo XX, explorando terrenos familiares y no tan familiares, y en el camino descubrimos nuevas claves para entender el mundo de hoy. Nos acompañan en este periplo algunos de los más radicales artistas, científicos, genios y locos de su tiempo, que nos ayudan a entender en qué medida el cubismo, la mecánica cuántica, el posmodernismo y la teoría del caos, lejos de ser horrorosos conceptos abstractos, fueron en realidad grandes señales que nos condujeron al mundo que vivimos hoy.

Nuestro mundo no es solo más extraño de lo que imaginamos sino incluso, en palabras de Sir Arthur Eddington, "más extraño de lo que cabe imaginar".

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Genres

Publisher