HISTORIA DE O
by Pauline Réage
(*)(*)(*)(*)( )(1,022)
PROL. DE JEAN PAULHAN

Cuando en 1954 se publicó en Francia Historia de O, estalló como una bomba en el puritano mundo postbélico, causando escándalo y desconcierto. Pero lo que la autora expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza respondía a lo que millones de lectores, hombres

Fer g'Rizzo's Review

Fer g'RizzoFer g'Rizzo wrote a review
La verdad, no sé cuántas estrellas ponerle...
Llegué a este libro por verdadera casualidad, recuerdo que hace un par de años en mi clase de Escritura de guión mi profesor habló sobre esta obra y sobre lo perturbante que podía ser para mí... Desde ese día estuvo en mi lista de pendientes por leer, pero siempre le dí largas al asunto. Decidí leerlo ahora porque lo tenía a la mano cuando acabe la SAGA de Shadowhunters (bien extensa) y necesitaba leer algo corto, rápido, que no supusiera un esfuerzo ni un gran tiempo de mi parte... ¡Qué equivocación! Leer historia de O es, en sí mismo, un acto de valentía. *O al menos lo fue para mí.

Estamos ante un gran libro erótico, sin nada del típico romanticismo que ha fracasado en trilogías como Cincuenta sombras de Gray. La historia de O no trata de justificar sadomasoquismo con amor. Es un retrato del sometimiento voluntario (y adictivo) de O. El personaje de O está tan definido y tan bien llevado que podemos entender el razonamiento a someterse de esa manera. De ahí el mérito de la autora y, además, la soltura con la que narra toda la historia es impactante.

Sin duda mi reflexión final no es clara, es un libro arduo y difícil. No sé si me gustó o me perturbó lo suficiente como para desecharlo. Nada. Que me dejara de esta manera y, además, que lo haga un libro que fue escrito hace más de medio siglo es tremendamente meritorio. ¡Todos deben leerlo!
Fer g'RizzoFer g'Rizzo wrote a review