Compiled by Carlos Villasana
100 fotografías para recorrer los viejos tiempos.

«Este es un paseo por la ciudad de nuestros antepasados, de nuestros abuelos y padres, la que hoy buscamos heredar a nuestros hijos y nietos. La Ciudad de México está destinada a preservar su memoria hasta la consumación de los tiempos». Alejandro Rosas

Jardineras en la plancha del Zócalo, una mujer remando sobre las aguas del canal de la Viga, una inmensa cancha de futbol llanero en la Zona Rosa, una estación de ferrocarril en la esquina de Insurgentes y Reforma. Estas fotografías, como dice Rafael Pérez Gay, «ocupan el pasado y abren una puerta misteriosa hacia el presente. Sin estas imágenes no existiríamos, o seríamos sombras que deambulan sin historia».
Hay infinitas maneras de recorrer esos lugares y Carlos Villasana, fundador del entrañable proyecto «La Ciudad de México en el tiempo», conoce una de las mejores: viajar por ellos a través de sus imágenes. A partir de cien fotografías inéditas, comentadas por el divulgador de la
historia Alejandro Rosas, La ciudad que ya no existe es un paseo entre avenidas, edificios históricos, personajes cotidianos y momentos emblemáticos de la ciudad que ya no es, la ciudad que siempre se transforma.

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Publisher

2021