La maldición de Odi
by Maite Carranza
La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo. Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.

10 + 31 in other languages
BellaCullenBellaCullen wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
SritaPozoSritaPozo wrote a review
IriaIria wrote a review
Ayer mismo cerraba este libro, el broche de oro para terminar una trilogía que es una verdadera joya de la literatura juvenil.
Un libro que cuenta la historia de nuevo poniendo a Anaíd como protagonista (igual que en el primero) y sólo en unos pocos capítulos a Selene, protagonista del segundo.
Poco puedo deciros de su argumento, pero lo que sí debéis saber es que la verdadera Guerra de las Brujas empieza aquí y ahora, en este libro.
La lucha se vuelve encarnizada y feroz, sospechas de todos y de todo, no te esperas nada y asistes, ante tus asombrados ojos a un espéctaculo sangriento lleno de traiciones, secretos, venganzas, dolor y miedo.

Este libro pierde puntos respecto al segundo. La razón, Anaíd.
No es un personaje que me disguste, pero no es lo suficientemente bueno como para ejercer el papel de protagonista.
Mejora notablemente al final, cuando vuelve a ser la Anaíd que nos encontramos en el primer libro, esa chica feliz y luchadora.
Sin embargo, durante prácticamente todo este libro, Anaíd, tentada por el poder, se convierte en una absoluta imbécil, para qué omitirlo. Se entiende y se soporta, ya que Anaíd ha sido poseída y tentada por personas y poderes superiores a sus fuerzas, pero claro, no hay punto de comparación con Selene, su madre, sin duda el mejor personaje de esta saga, que protagonizó el segundo libro (seguramente mi favorito por ese motivo) y protagoniza también algunos capítulos de éste, que sin duda he devorado con más rapidez que los demás.
Me he enamorado de su forma de ser, rebelde y extrovertida.

Este libro está, sin duda, tan bien escrito como sus antecesores, y los personajes también están, del primero al último, perfilados a la perfección.
Con dos de ellos nos tiene hasta el último momento dudando si son buenos o malos, si luchan con ellos o contra ellos.
Este libro también está lleno de sorpresas y de revelaciones inesperadas e impredecibles.
La Guerra de las Brujas ha comenzado y Selene las ha levantado a todas, las ha animado a luchar y dejar de huir, a organizado la rebelión. ¿Pero en qué acabará todo esto?
MelikaMelika wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Noemí -UruvielNoemí -Uruviel wrote a review
Spoiler Alert