La possibilità di un'isola
by Michel Houellebecq
(*)(*)(*)(*)( )(1,450)
In un futuro inquietante, dominato da cloni che sembrano aver pagato l'immortalità con la perdita della capacità di ridere, piangere e provare emozioni autentiche, due misteriosi personaggi, Daniel24 e Daniel25, trovano i diari del loro "originale", Daniel1, vissuto ai nostri giorni. La lettura commuoverà

All Quotations

Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
En contra de la idea establecida, la palabra no crea un mundo; El hombre habla como ladra el perro,
Para expresar su ira o su temor.

El placer es silencioso,
igual que ser feliz.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Para expresar su ira o su temor.

El placer es silencioso,
igual que ser feliz.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Nos preocupan las circunstancias de nuestra muerte, sin duda; pero no está tan claro que nos preocupen las circunstancias de nuestro nacimiento.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Admitir que los hombres no tienen ni dignidad ni derechos; que el bien y el mal son nociones simples, formas apenas teorizadas del placer y el dolor.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Si el hombre ríe, si es el único, en el reino animal, que muestra esa atroz deformación facial, es también porque, superando el egoísmo de la naturaleza animal, es el único que ha alcanzado la fase infernal y suprema de la crueldad.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
La soledad en pareja es un infierno consentido.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
La soledad en pareja es un infierno consentido.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Así que la bondad, la compasión, la fidelidad y el altruismo siguen siendo para nosotros misterios impenetrables, no obstante contenidos en el limitado espacio de la realidad corporal de un perro.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Pero aquel que ama a alguien a causa de su belleza, ¿lo ama?
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Pero aquel que ama a alguien a causa de su belleza, ¿lo ama?
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
¿Qué es un perro sino una máquina de amor?
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
¿Qué es un perro sino una máquina de amor?
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
La existencia humana se asemeja a una representación teatral que iniciaran actores vivos y concluyeran autómatas vestidos con los mismos trajes.
Fer g'RizzoFer g'Rizzo added a quotation
Es el sufrimiento de ser el que nos hace buscar al otro, como paliativo; tenemos que superar esa fase para alcanzar el estado en el que el mero hecho de ser constituye en sí una ocasión permanente de júbilo