La princesa que creía en los cuentos de hadas
by Marcia Grad

16 + 47 in other languages
Reah 29Reah 29 wrote a review
(*)(*)( )( )( )
La princesa que creía en los cuentos de hadas, es una mezcla entre novela de fantasía y libro de autoayuda. Y lamento decir que fracasa en ambos géneros. Como fantasía, resulta burdo, previsible y bastante aburrido. Como autoayuda se queda en lo fácil, sin meterse en demasiadas complicaciones morales.

La forma y el estilo de escribir de Marcia Grad me parecen un tanto pobres. Reconozco que es imaginativa, pero las lamentables descripciones, los diálogos incomprensibles y los personajes extravagantes, hacen que leer este libro sea francamente complicado y muy pesado.

La historia nos narra las aventuras de la princesa Victoria, una pobre mujer que ha sido educada con una férrea disciplina y que, después de casarse con el príncipe azul, no deja de sufrir malos tratos (muy sutiles) por parte de toda su familia. Un día conoce a un búho, que la convence de empezar a seguir el camino de la verdad, para descubrir la paz y tranquilidad que ha perdido. A partir de ahí, el libro divaga de lo lindo. Y admito que hay capítulos muy buenos, pero la mayoría está lleno de frases filosóficas o pseudofilosóficas sobre la vida, el amor, la amistad, etc. puestas sin orden ni concierto. Por supuesto, se queda solo en eso. Más allá de la frase, no aparece (ni ves que la princesa lo haga) el más mínimo intento de explicarte como empezar a desarrollarlo. En otras palabras, la teoría viene, el como empezar a aplicarla no. Lo de siempre... Y eso sin contar que el final es obviamente abierto y poco explicativo.

En suma, la princesa que creía en los cuentos de hadas, resulta bastante decepcionante. He oído que hay segunda parte. Quizás en ella se explique todo lo que no he comprendido de esta...
littlegingerylittlegingery wrote a review
(*)(*)( )( )( )
uliaod ♣uliaod ♣ wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
SritaPozoSritaPozo wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)