LA REBELION DE LAS MASAS
by José Ortega y Gasset
(*)(*)(*)(*)(*)(18)

La única edición autorizada y revisada por Ortega y Gasset de su ensayo más importante

José Ortega y Gasset publicó en 1939, en la colección Austral, este ensayo filosófico que obtuvo una gran repercusión internacional en su día y sigue siendo en la actualidad una de las obras

All Quotations

pescaitofritopescaitofrito added a quotation
"¡que un tiempo se llame a sí mismo , es decir, el último, definitivo, frente al cual todos los demás son puros pretéritos, modestas preparaciones hacia él!¡Saetas sin brío que fallan al blanco!
pescaitofritopescaitofrito added a quotation
"Un tiempo que ha satisfecho su deseo, su ideal, es que ya no desea nada más, que se le secado la fontana del desear. Es decir, que la famosa plenitud es, en realidad, una conclusión"
pescaitofritopescaitofrito added a quotation
" El camino es mejor que la posada" (Cervantes)
pescaitofritopescaitofrito added a quotation
" El camino es mejor que la posada" (Cervantes)
pescaitofritopescaitofrito added a quotation
"Nuestros padres, peores que nuestros abuelos, nos engendraron a nosotros más depravados, y nosotrosdaremos una progenie todavía más incapaz" (Horacio, Odas, Libro III,6)