Matar un ruiseñor
by Harper Lee
(*)(*)(*)(*)(*)(13,099)
Esta maravillosa novela, designada por el New York Times como la mejor del año, le valió a Harper Lee el prestigioso Premio Pulitzer. Ambientada en una apacible ciudad del sur de Estados Unidos, la historia recrea el estallido de un volcán de pasiones y sentimientos que provoca una aguda crisis de c... More

Laura Martínez Maestro's Review

Laura Martínez MaestroLaura Martínez Maestro wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Llegaba a este libro sin haber visto la película o haber leído sobre él, sólo con las noticias de la gran expectación que la segunda parte tuvo en el mundo anglosajón hace un par de años.
Me ha parecido un libro muy bueno, desde cómo trata a los personajes, cómo de creíble es la narración de la protagonista, una niña de unos ocho años, hasta la trama.
La historia cuenta la vida cotidiana de una familia monoparental en la que el padre es abogado en el sur de Estados Unidos durante los años treinta. Un verano, el padre tiene que defender a un negro acusado de violar a una blanca.
La trama, casi cien años después, está de candente actualidad, derechos de la mujer y racismo, ¡parece que no hemos avanzado tanto como seguramente nos pensábamos!
Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, así que seguramente corra a buscar la segunda parte muy pronto.
Una lectura no muy larga y muy agradable.