Prueba de fuego
by James Dashner
(*)(*)(*)(*)( )(1,052)
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevo
... More

43 + 99 in other languages
Reah 29Reah 29 wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Las pruebas, segunda parte de El corredor del laberinto, ha sido toda una sorpresa. Tan impactante y dinámica como su predecesora, es capaz de engancharte para que devores sus más de 400 páginas en tiempo récord.

La forma de escribir del autor, James Dashner, permanece intacta en este libro. Así, como buena novela para adolescentes, se mantiene el lenguaje simple, incluida la utilización de palabras inventadas, aunque en menor medida que en el libro anterior. Sus descripciones siguen siendo excelentes. Son minuciosas y precisas, sin excederse en duración, a la vez que mantienen ese impacto "visual", que hace que imaginarse escenas, hechos y personas, sea muy sencillo.
En esta parte aparecen personajes nuevos, mientras seguimos a los antiguos. Thomas, el protagonista absoluto de la novela, me sigue impresionando por sus razonamientos y su lógica aplastante, en las escenas más delirantes. Del resto poco podemos decir, por que su presencia en el libro es más testimonial que otra cosa, salvo Brenda, de la que conocemos más bien poco, y Teresa, que se convierte en un misterio.

La historia es más compleja y oscura que en la primera novela. Básicamente pueden tener desarrollos similares, ya que en ambos libros los protagonistas tienen que llegar a un lugar concreto y, seguimos sin saber el objetivo final de todo este experimento. Pero, en mi opinión, en este libro aparecen unos interesantes giros argumentales, que complican y enmarañan toda la trama, hasta el punto de que ya no eres capaz de distinguir enemigos de aliados o ver algún propósito claro. Además, como parte de una trilogía, la novela mantiene muchas incógnitas sin resolver, en especial con ese final abierto y poco revelador, que deja con ganas de desvelar toda la historia de una vez por todas. Y sin embargo, en ocasiones tanto enigma, tanto ir de un lado para otro y no resolver nada, aburre un poco. Afortunadamente, esas partes son rápidamente compensadas con un aumento en el ritmo del argumento, pero existen y hacen que esta novela sea un poco más floja que su antecesora.

Definitivamente, Las pruebas, es una digna sucesora de la saga de Maze Runner. Puede que sea literatura juvenil, pero el público adulto también la disfrutará. Así que se la recomiendo a todo los fans de la trilogía y para todos aquellos que solo quieran un poco de entretenimiento sin más complicaciones.
NedyahNedyah wrote a review
InmaInma wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
El primer libro fue trepidante, y Las pruebas empieza muy fuerte, con unos capítulos impactantes que te provocan una pregunta detrás de otra, de esos que te hacen devorar cada una de las páginas y te dejan tan en vilo al final de cada capítulo que es imposible parar de leer. Demasiado trepidante, nos atreveríamos a decir. Tanto que se nos pasó por la cabeza: "¿cómo va a ser capaz el autor de mantener este ritmo durante las casi quinientas páginas que nos quedan por delante?".

Y puede que sea justo eso lo que pase... Llega un punto en el que este ritmo trepidante baja y nos hace desconectar de la historia. Demasiadas preguntas e incógnitas y muy pocas respuestas. Es una sensación de "más de lo mismo". Para nosotras, este bache en la historia coincide con la aparición de un grupo, unos nuevos personajes, que no entendemos muy bien a qué vienen. No nos han gustado. Parecen "paja" que el autor ha querido meter. Nos han parecido innecesarios y prescindibles. A no ser que en la tercera parte descubramos algo nuevo relacionado con alguno de ellos que nos haga retractarnos de estas palabras... Pero, por ahora, nos da la sensación de que si hubiéramos leído la tercera parte directamente no nos habríamos perdido nada. Y es que al final se te quedan tantas preguntas como al principio. O incluso más. Porque como Dashner no nos de una buena explicación de por qué está pasando todo esto, vamos a enfadarnos mucho.

Reseña completa:
words-street15.es/2015/06/las-pruebas-de-james-dashner.html
NeviloNevilo wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Jo DoeJo Doe wrote a review
Sigue manteniendo la gracia que tenía: el misterio
James Dashner continúa con la historia que nos atrapó en el primer libro. Las incógnitas que teníamos desde el primer libro siguen presentes y poco a poco nos abren paso al siguiente título.

Siempre he pensado que una buena saga siempre será buena dependiendo del seguimiento y la continuidad que le de el autor. En este caso, Dashner retoma la historia a partir de donde lo dejó y tanto nos resuelve algunas dudas como nos crea algunas nuevas logrando obtener un buen seguimiento de la historia.

Aunque algunos podrían pensar que terminando el primer libro se ha ido todo el chiste, la verdad es que la continuación es igual de buena. Sigue manteniendo la gracia que tenía: el misterio. Aunque ya no hay un laberinto de por medio, todavía existen incógnitas por resolver que aumentan las ganas del lector de seguir leyendo la historia.

Los personajes principales que tanto nos gustaron desde Correr o Morir, siguen presentes como Thomas, Minho y Newt, quienes seguirán conservando sus personalidades y elaborando dialogos que te harán soltar carcajadas de vez en vez.

Otros elementos que gustan de este libro es la aparición de Brenda. Fue un personaje que me gustó y que le ha dado un toque más femenino en la historia por ser "cariñoso", a su vez, lo considero como una ligera crítica a otros personajes femeninos que estamos acostumbrados a ver en novelas juveniles. Por otro lado, Jorge es una personaje que causó impacto en su primera aparición, pero no tuvo mayor relevancia cuando transcurre la historia. Esperemos que tenga más intervención en las próximas entregas.

Una cosa que ha sido muy criticada por algunos lectores es por algunas incongruencias del libro referentes al plan de CRUEL (y para no arruinarles el asunto, no mencionaré nada en absoluto de él.) Algunos piensan que es incongruente, pero en mi opinión, creo que estamos muy prontos a dar conclusiones, vamos, apenas estamos en el segundo libro de cuatro así que tendríamos que ver cómo es que avanza la trama para dar conclusiones finales.

Finalmente, Prueba de Fuego es un libro que logrará entretenerte y seguramente, te picarás leyendo hasta querer saber su final.

Artículo original:
senoritaespecial.blogspot.mx