The KLF - Caos y magia by John Higgs
The KLF - Caos y magia by John Higgs

The KLF - Caos y magia

La banda que quemó un millón de libras
by John Higgs
( )( )( )( )( )(0)
Libros Walden publica, como su cuarta referencia, la edición española del alucinante libro de John Higgs sobre el mítico grupo británico The KLF “Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras”.

“Bill Drummond y Jimmy Cauty, bajo varios alias, lograron el sueño de cualquier grupo decente: divertir y divertirse, hacer canciones memorables y vender un porrón de discos. Todo eso mezclando caos y humor y sin locales de ensayo, sin giras ni tener que grabar terceros discos. Publicaron discos de hip-hop jocoso con acento escocés y luego los tuvieron que quemar. Lograron vender un millón de copias con una canción hecha por un coche, llegaron al número uno y luego nos lo restregaron escribiendo un manual sobre cómo conseguir un número uno. Invitaron a cantar en canciones suyas a Gary Glitter y a Tammy Wynette. Hicieron y rehicieron hasta la extenuación tres canciones hasta que las convirtieron en éxitos mundiales. Inventaron el chill out pero en vez de despilfarrar el dinero en Ibiza se fueron a una pequeña isla de Escocia y prendieron fuego a un millón de libras.” (Hidrogenesse)

The KLF nunca fueron un grupo corriente y esta no es por tanto una biografía musical corriente. Es un libro sobre ideas, historias y cómo las contamos. Un libro sobre dadaísmo, teoría del caos, sincronicidad, pensamiento mágico, punk, rave, el simbolismo alquímico de Doctor Who y el poder especial del número veintitrés.

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Genres

Publisher