Tiempos interesantes
by Terry Pratchett
(*)(*)(*)(*)(*)(317)
Rincewind es un mago muy mla considerado en el planeta Mundodisco. Pero es el escogido para liderar una revolución en un imperio remoto, rodeado por la Gran Muralla y marcado por la tradición y las estrictas normas sociales. Allí hay héroes desconcertantes y un curioso Ejército Rojo.
Una nueva en
... More

11 + 12 in other languages
Darlantan8Darlantan8 wrote a review
PiaPia wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
ZanawsinaZanawsina wrote a review
Spoiler Alert
Divertidísimo
loquezanalee.blogspot.com/2010/06/tiempos-interesantes-pratchett-terry.html

Lo cogí con muchas ganas, la verdad. Por fortuna lo tenía en mi estantería y lo cogí con avidez, pero esta vez era bastante más grueso que el anterior. Aún así, no me decepcionó en absoluto. Si hubiera alguien que me vigilara en mis lecturas estaría contando los segundos que tardaría en echar otra carcajada.

Como dice bien la sinopsis... todo ocurre en un continente extranjero, pero no desconocido (punto importante para el siguiente libro que ya me estoy leyendo). Recuerda a un mundo paralelo del Continente Oriental en sus buenos tiempos, con samuráis, emperadores y todo. Con una obediencia absoluta de la jerarquía donde los látigos simplemente eran invisibles.

Lanzan a Rincewind a aquél mundo por petición superior y se encuentra sorprendentemente con el grupo de bárbaros míticos de Ankh-Morpork... viejos y decrépitos, pero con mucha experiencia. Es bien conocida la fama de Rincewind por huir invariablemente de cualquier problema y se separó del grupo que podría protegerle como ninguno...

Y cada uno vive su aventura. De una manera u otra no podían evitar reproducir una leyenda del Imperio Ágata que databa se su creación hacía miles de años, con protagonistas como un Gran Hechicero y un Ejército Rojo que salió de la tierra. Además, la mariposa hacía muchas de las suyas en los momentos cruciales. No voy a contar mucho más, puedo asegurar que hay muchas carcajadas en la historia, mucha aventura y exquisita fantasía. Nos volvemos a encontrar con Dosflores, ampliando el conocimiento de su historia familiar (y muy partícipe de todo el caos).

¿Cómo acaba la cosa? Pues en empate entre un dios y una diosa...

Una parte que me pareció especialmente genial por parte de Pratchett: "Los Cuatro Jinetes cuya Cabalgada presagia el fin del muno son conocidos como: Muerte, Guerra, Hambre y Peste. Pero hasta los acontecimientos menos importantes tienen sus propios jinetes. Por ejemplo, los Cuatro Jinetes del Resfriado Común son Moquera, Congestión De Pecho, Napia y Falta de Pañuelos. Los Cuatro Jinetes cuya aparición anuncia cualquier fiesta del calendario son Tormenta, Ventolera, Aguanive y Carril Habilitado En Sentido Contrario."
SavannaSavanna wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
YukinoYukino wrote a review
El mejor Terry Pratchet
Después de la decepción del ángel, qué mejor manera de recuperarse que con una historia del Mundodisco. Me encanta Terry Pratchett y cuando el libro que cae en mis manos contiene a casi todos mis personajes preferidos habituales (Rincewind, Cohen el Barbaro y el Equipaje) tiene todas las papeletas de convertirse en un libro imprescindible. En este caso además nos reencontramos con Dos Flores, el turista del Disco que aparecía creo que en La luz fantástica.

Tiempos Interesantes nos traslada al ordenado y civilizado imperio Agata (parodia de China), donde está a punto de estallar una educada revolución popular y donde cuatro señores de la guerra inician una diplomática y encubierta carrera hacia el trono imperial. Para acabar de liar la cosa, Rincewind es enviado hacia allí como el <em>Gran Echicero</em> que ha de guiar a los revolucionarios a la victoria y Cohen ha reclutado una horda de bárbaros octogenarios que planea dar un golpe en la Ciudad Prohibida. Si a eso le añadimos la mariposa cuántica del clima y el poder del Sino, tenemos un libro divertidísimo entre las manos. No exagero cuando digo que es quizá el mejor o el segundo mejor (ahí queda ese "¡Guardias! ¿Guardias?") de la serie de Mundodisco.

Lo recomiendo absolutamente, éste y en general cualquiera de Terry Pratchett. Es uno de mis escritores preferidos que no hace más que confirmar que el humor británico es el mejor del mundo. Estoy esperando a que caiga en mis manos El país del fin del mundo, que es precisamente la continuación de Tiempos Interesantes.