Un romance con la sombra by Connie Zweig, Steve Wolf
Un romance con la sombra by Connie Zweig, Steve Wolf

Un romance con la sombra

by Connie Zweig, Steve Wolf

Translated by María Eugenia Ramos Mejía
( )( )( )( )( )(0)
Jung describió la sombra como esa parte de nosotros que contiene nuestros secretos: todos los sentimientos y formas de comportamiento prohibidos que permanecen ocultos a nuestra conciencia, más allá del umbral de nuestra mente consciente. Quizá dichos sentimientos fueron negados pro nuestros padres y profesores, quienes nos enseñaron a reprimirlos. Pero todos luchamos contras estas sombras: no podemos negar su existencia pero sí aprender a aceptarlas y utilizarlas de manera creativa y provechosa. En este innovador libro, los autores combinan sus conocimientos de mitología griega y psicología jungiana con historiales clínicos de sus propios pacientes para demostrar cómo la sombra influye en todos los aspectos de nuestra vida: desde las relaciones con padres, hijos y hermanos hasta las fantasías románticas y el matrimonio; desde las amistades hasta las colaboraciones profesionales. Explican cómo poner fin a los comportamientos de autosabotaje, reconciliar las diferencias en los ámbitos familiar y laboral, y aplacar las emociones negativas mediante la compresión y el control de nuestra sombra. Seducir a la sombra no tiene como objetivo aniquilarla sino encauzarla, y al hacerlo, recuperar la energía, la vitalidad y la imaginación creativa que se halla ahí en estado latente: la parte dorada del lado oscuro de nuestra personalidad.

Has it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

05/1999