El precio de la desigualdad by Joseph E. Stiglitz
El precio de la desigualdad by Joseph E. Stiglitz

El precio de la desigualdad

El 1 % de población tiene lo que el 99 % necesita

by Joseph E. Stiglitz

(*)(*)(*)(*)(*)(33)

6Reviews0Quotations1Note

El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos más que a promover la competencia. Revela además cómo las políticas de gobiernos e instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los más ricos frente al resto. La democracia y el imperio de la ley se ven a su vez debilitados por la cada vez mayor concentración del poder en manos de los más privilegiados.

Este libro constituye una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata. Stiglitz ofrece esperanza en la forma de un concreto conjunto de reformas que contribuirían a crear una sociedad más justa y equitativa, además de una economía más sólida y estable.

«Un libro glorioso.»
Joaquín Estefanía, El País

«El libro es un modelo de claridad, pero esa es sólo una de sus virtudes. Otra es cómo Stiglitz enmarca el problema; no parte del lugar de la “enorme desigualdad es un hecho de la vida en nuestro sistema de libre mercado, y así es como debe ser”. Parte de un lugar mucho más interesante, franco y humano: “Esto está ocurriendo. ¿Por qué? ¿Está funcionando el mercado sin complicaciones o alguien se está aprovechando de su poder? Y por encima de todo, ¿está la sociedad mejor o peor?»
Rolling Stone

«El precio de la desigualdad es una poderosa súplica para la puesta en práctica de lo que Alexis de Tocqueville denominó “interés propio bien entendido”.»
The Guardian