Delta de Venus
by Anais Nin
(*)(*)(*)(*)( )(2,034)

12 + 244 in other languages
elisaelisa wrote a review
(*)( )( )( )( )
Noioso...stucchevole!si legge molto velocemente ma se nn lo fate non vi perdete proprio niente!
Clara MazziClara Mazzi wrote a review
(*)(*)( )( )( )
Che noia! Leggere questo libro è come immagino possa essere spararsi 10 porno di fila. All'inizio può anche piacerti (anche se stranamente i primi racconti erotici sono cupissimi, come solo sanno essere gli americani quando scrivono e gelano ogni desiderio: pedofilia, violenze...), ma poi non ne puoi più. Come si dice per i porno: è sempre la stessa cosa! Al di là del fatto che la Nin abbia accettato questo incarico controvoglia, per gli stessi motivi per cui noi troviamo noioso guardare/leggere solo ed unicamente di sesso, al di là del fatto che sicuramente sia stata una pioniera del genere (forse una delle prime donne a scrivere in questo campo?), al di là dal fatto che questo libro ha un target chiaramente maschile e del fatto che bisognava che ci fosse una pioniera per fare da battistrada e per arrivare invece al godibilissimo 50 sfumature, sta di fatto che dopo le prime 50 pagine tutto diventa noioso e monotono: dopo aver chiuso il libro della James, ti scoperesti il primo che ti passa davanti, dopo aver chiuso il libro della Nin sei pronta per la clausura, talmente sei stomacata. Spiace per la Nin perchè sapeva che così non avrebbe funzionato ma era stata costretta dal suo datore di lavoro a scrivere così. Non me ne voglia dalla sua tomba.
KemmyKemmy wrote a review
(*)( )( )( )( )
Letto in una giornata piovosa... Mah, erotico si, ma non intrigante, per nulla sensuale.
Agustin MirandaAgustin Miranda wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Le faltó
Tuve deseos de abandoner el libro desde loas primeras hojas, a pesar de mi costumbre, pues las historias y su grado de erotismo no lograban jalarme. Sin embargo despues de aproximadamente la mitad del libro hubo relatos que sin ser tampoco lo que buscaba, por lo menos ya me parecían mas atractivos. Seguramente en su tiempo este tipo de lecturas eran de altos tonos casi prohibitivos, pero hoy en día me parece que les falta ser mas directos y atrevidos.
CriRcaLloStian MurerisCriRcaLloStian Mureris wrote a review
Cuentos eróticos. Hay algunos que me gustaron bastante, en especial "El vasco y Bijou" y "Marcel". Copio la descripción de la contraportada: "Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de “Delta de Venus” no vieron la luz hasta los años setenta. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen ni la belleza ni el sentimiento, ni la amistad ni la búsqueda de la autenticidad."
María CorrederaMaría Corredera wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Relatos cortos bastante interesantes. Aunque es curioso como el hilo narrativo va y viene en muchos de ellos, da la sensación de haber sido escritos sobre la marcha, centrándose en las experiencias de un personaje concreto sin mucha evolución en algunos de los casos. También son interesantes las circunstancias en las que fueron escritas estas historias, por encargo y con parámetros muy concretos.
Hendrik SteyaertHendrik Steyaert wrote a review
(*)( )( )( )( )
Did not finish the book. I found the few stories that i read mediocre and not at all exciting, what i expect erotic stories to be.
mrpeterryanmrpeterryan wrote a review
Exotic Erotic
Mmm, I fell for Anais Nin during the course of this short story collection. So skillful, very erotic and pressing all the right buttons - most of the time. Can be re-read I think, just for fun.
(*)(*)(*)(*)(*)
I couldn't read this in one go (erotica overload!) and the chapters lent for easy reading over a long time. I realize now why Anais Nin is so esteemed. Her prose lends much beauty and sensitivity to human sexuality.
QuartzQuartz wrote a review
(*)(*)( )( )( )
What a delusion! I would have expected muuuch more from such a fine word painter, but it seems here that we all have to get the bread someway. Or maybe I simply didnt get the whole point; everybody seems to think this is a masterpiece, however it baffles me...