El bosque de los cuatro vientos
by María Oruña
En la Galicia de 1830, una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo.La novela más ambiciosa de María Oruña, una autora totalmente consolidada. A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

Ana Jaime's Review

Ana JaimeAna Jaime wrote a review
Para mi lo mejor que tienen las novelas de Maria Oruña es la ambientación, el cómo describe el lugar donde se desarrolla la novela. Yo conozco el emplazamiento de todas ellas y la verdad es que me he transportado a ellas. Me esperaba más novela negra (de investigación de un asesinato) pero no me ha defraudado esta última y se me ha hecho muy entretenida. El final no me ha parecido mal, pero como todos los finales últimamente sacado un poco del sombrero, hablo de la parte actual, el de parte de Marina si me ha gustado.
Ana JaimeAna Jaime wrote a review