El embrujo de Shanghai by Juan Marsé
El embrujo de Shanghai by Juan Marsé

El embrujo de Shanghai

by Juan Marsé
(*)(*)(*)(*)( )(106)
7Reviews0Quotations2Notes
Description
Las sucesivas apariciones y desapariciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera son lo única que anima la vida gris de un barrio barcelonés en la época más dura de la posguerra. El relato de la aventura de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghai para cumplir una arriesgadísima misión entre pistoleros, ex nazis, bellas mujeres y siniestros clubes nocturnos, es una ráfaga de aire fresco para el tiempo muerto de un país muerto, y constituye a la vez una magistral novela dentro de la novela.

El embrujo de Shanghai cuenta la historia de esa aventura y, sobre todo, el efecto que el relato produce en unos jóvenes cuyas vidas no van a ninguna parte. De ahí que el embrujo de esta novela no se encuentre tanto en la presentación de la vida real como en la imaginada, tal vez la única vida verdadera.

En El embrujo de Shanghai, la más lograda, amena y significativa de sus novelas recientes, Juan Marsé realiza un saludable ejercicio de autoparodia y crea una bella y triste metáfora de la decepción de quienes, en apenas unos años, han visto caer hasta los cimientos mismos de sus más firmes convicciones.
Loading...