El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
by Miguel de Cervantes Saavedra
(*)(*)(*)(*)(*)(5,011)
Austral conmemora el IV Centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con una edición especial a cargo de Alberto Beclua y Andrés Pozo e ilustrada con cincuenta estampas escogidas de las más célebres ediciones de diferentes épocas y países. La publicación de Don Quijote en 1605 tuvo un éxito tan inmediato que a los tres meses se hizo una segunda edición y se tradujo enseguida a varias lenguas. Cada época a leído Don Quijote de forma distinta: en su tiempo fue un libro esencialmente cómico, pero el Romanticismo lo convirtió en la noveala por excelencia, que plantea el enfrentamiento entre lo ideal y lo real: la libertad del ser humano frente a las trabas sociales, el mundo del espíritu frente a la materia, la utopía frente al orden establecido. Sea cual sea su lectura es por su armonia y por la belleza de estilo, por las descripciones y la acertada pintura de caracteres por la amenidad y su juego narrativo, una obra maestra de la literatura universal.

59 + 532 in other languages
RobertaRoberta wrote a review
Merita la lettura
Volevo leggere un classico non troppo serioso e ho deciso di intraprendere la lettura di Don Chisciotte. La prima parte del libro è molto avvenente in cui Don Chisciotte è il suo scudiero Sancho Panza sono alle prese con bizzarre avventure poi dopo questo inizio ho trovato il libro un po’ lento, privo di entusiasmo un pochino monotono. Resta comunque un romanzo molto divertente nonchè un capolavoro della letteratura mondiale.
Andrés JAndrés J wrote a review
Eloquence and Craziness
Sometimes you have to rewind your life record to truly see who's the crazy one. Cervantes' sophisticated and pictorial way of writing catches your attention from the first page. Mills, adventures, and prowess of art itself, what else can we say.
(*)(*)(*)(*)(*)
La gran obra de la literatura española
Creo que poco queda decir sobre esta obra. Simplemente que es un obligatorio para cualquier lector. Majestuosa y única
LauraLaura wrote a review
Adaptación del clásico
Buena adaptación del clásico para niños a partir de 10 años.
Stcin10Stcin10 wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
An amusing tale of someone who dreams to be a knight errant and travel the world rescuing damsels and anyone else in need of support. This rather long story covers the (mis)adventures of Don Quixote de la Mancha and his trusty squire Sancho Panza as they travel around Spain and meet many adventures from rescuing prisoners and fighting off enchantments. Don Quixote has read numerous books of knights errant and dreams to be one himself, enlisting the help of his neighbor Sancho Panza to be his squire with his horse Rozinante he goes off in service to his maid Dulcinea del Toboso. Almost every adventure he comes across, he gets the worst end of the deal and when he can't solve things to his desire he assumes it must be because either he or his enemies are under some enchantment which prevents him from proving victorious. There are dozens of these situations throughout the book, interspersed with several stories of jilted lovers trying to get back their love or recover from a broken heart. Coincidentally often throughout the story the lovers get back together during their travels with the help of Don Quixote. An interesting but sometimes long and tedious read. It took me almost 5 months to finish.
Account deletedAnonymous wrote a review
Sorprendente
Ingenioso, poético, entretenido, satírico, humano, didáctico, tierno, filosófico, gracioso, tradicional, inesperado. Realmente ha merecido el tiempo que le he dedicado, haciendo más que llevaderos mis viajes en autobús.
SocnartSocnart wrote a review
(*)( )( )( )( )
¿Cómo resumir el Quijote? En general, ya se sabe de qué va, prácticamente todo lo q sucede y todas las partes "buenas" y "divertidas" del libro... sólo queda la, digamos, parte menos buena... Posiblemente sea el libro que más me ha costado de leer en toda mi vida, lo cogí con muchísimas ganas. La quitaesencia de la literatura española en toda la historia, el mejor libro jamás escrito en nuestra lengua... Lo siento mucho, pero no, ¡Qué martirio! Aparte de que está escrito con los dejes antiguos, que no ayudan en absoluto a leer el libro. Es muy lento, Cervantes, para decir algo le da mil y una vueltas, añade detalles que son insignificantes y sólo aportan una mayor pesadez a la lectura. ¡¡¡Incluso añade novelas dentro del libro!!!, vamos, q estás tan tranquilo leyendo a D. Quijote y de repente te cuenta algo q no viene a qué, que no aporta nada, que no sirve para nada y sólo son 40 páginas de letra pequeña y sin apenas márgenes... Si mi profesor de literatura leyera esto posiblemente me matara, pero a mi entender el Quijote no es, ni mucho menos, la obra maestra de la que tanto se habla. Igual es q hay q ser lingüista o algo similar para entenderlo, igual leen una versión distinta a la mía, no lo sé. Lo he leído de cabo a rabo y casi puede conmigo. Lo siento pero no. No es, ni por asomo, lo que nos han vendido toda la vida. Que sí, q tiene partes muy divertidas, como la famosa escena de los molinos, o la batalla con las botas de vino o tantas otras... pero sólo hay eso, luego todo son pesares sin par, cientos de hojas de lectura complicada por el arcaico lenguaje y una acción que parece no avanzar, excepto en momentos maravillosos. Un libro para pensárselo dos veces antes de leerlo
mancussomancusso wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Obra maestra de la literatura universal. Es de esas lecturas que te vienen obligadas por los programas de estudios, y que desafortunadamente en esos momentos no sabemos apreciar ni valorar. "El quijote" es un cofre lleno de riquezas. Un lujoso y enorme cuadro por el que irradia la enseñanza, la ironía, la tristeza, la intimidad, la crítica y la comicidad. Una historia muy significativa de como debemos de vivir con plenitud la vida. Cualquiera de sus pasajes es una lección de ser. En ella, queda bien patente que los tropiezos y los fracasos no deben de frenar en ningún momento nuestros sueños y expectativas. El día a día y el paso a paso, son, sin lugar a dudas, la mejor sabiduría.
PlutarquinPlutarquin wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
"...y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio"
El quijote
Un clasico de la literatura española, imposible de acabar por su extensión pero muy satisfactorio de leer por sus capitulos cortos y su humor inigualable