El Refugio
by R. A. Salvatore
(*)(*)(*)(*)(*)(459)
La saga de EL ELFO OSCURO llega a una nueva etapa. Drizzt Do’Urden abandona la oscuridad de las cuevas para empezar a vivir en el mundo exterior, a la luz del sol. Drizzt intentará encontrar un hogar en este territorio desconocido, pero pronto descubrirá que los Drow no suelen ser bien recibidos.

11 + 5 in other languages
Reah 29Reah 29 wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
La trilogía "El Elfo Oscuro" es lo primero que leo de R.A. Salvatore. Debo de aclarar que no me gusta la fantasía épica, pero un día lo cogí de la estantería por aburrimiento, empecé a leerlo y me enganchó. Muy bien escrito, con una historia imaginativa y unos giros sorprendentes, se nos describe el nacimiento, la infancia y el motivo por el cual Drizzt Do'Urden, tuvo que exiliarse y buscar un lugar al que pertenecer, más allá de las fronteras de Menzoberranzan. Una muy recomendación para el verano o cualquier periodo festivo o vacacional, tanto si te gusta este género, como si no.
Martha_SwannMartha_Swann wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
un libro increíble, que cuida al detalle todo lo relacionado con los personajes, su forma de ser, sus características físicas, las relaciones entre ellos...todo está perfectamente descrito, sin extenderse excesivamente y manteniendo la tensión y la aventura a partes igual. Muy recomendable para amantes de este género ^^
LordpiotrLordpiotr wrote a review
Primera trilogía que termino de Drizzt, incluso aunque no sea temporalmente la primera historia, gracias David, el desarrollo completo de la misma es genial, me ha impactado mucho la manera de culminar la saga. Es un personaje con mucho fondo, cuando continúe la saga espero que siga creciendo a este ritmo y que disfrute de muchas aventuras más.
Marcos Carmona GarciaMarcos Carmona Garcia wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
De lo mejor que e leído , un personaje imprescindible para todo aficionado a la fantasía. Neuronantico.com (Todo literatura)
BlackonionBlackonion wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Como libro de aventuras y acción no está mal. Tiene ritmo, es entretenido... como desintoxicante entre otros libros es estupendo.
EldritchEldritch wrote a review
(*)( )( )( )( )
El Elfo Tóxico
Otro clásico más que, como toda Saga que se precie, se ciñe bastante bien al canon Tolkeniano. Entre cuyas principales virtudes (mejoradas por las innumerables obras inspiradas en “El Señor de los anillos”) podemos destacar: - Nombres impronunciables. - Geografías delirantes (eso si...acompañadas por el mapa de rigor, para que nos sepamos situar bien en el escenario) - Personajes que van de romería (o de peregrinación o de exilio o en busca de algo o en busca de alguien. Bueno...se me entiende, quiero decir que viajan mucho) de un sitio a otro (aunque nunca se sepa exactamente a donde van, ni para qué. Claro que...mientras van de aquí para allá...se hartan de repartir leña). - La extraña obsesión de los protagonistas por aporrear Orcos, Trolls y demás criaturas malignas que se ponen en su camino. Serán muy malignas y muy repugnantes pero cortas de entendederas también, por cruzarse siempre con los Héroes de la saga. ¿Es que no les llega la inteligencia para escurrir el bulto? Eso...o es que les va el rollo masoquista. - Héroe atormentado y con secretos ocultos que no pueden ser desvelados. Eso si...tiene “Un Destino” (siempre me he preguntado que c*ñ* quiere decir eso de “Tener un Destino”. ¿Se tiene un destino como se tiene una mascota? ¿O es más parecido a tener un dolor de muelas?). Tenga lo que tenga, y de tan profundo que se quiere hacer parecer al Héroe de turno, no pasa de ser un personaje bobo, vacío y ridículo. - Argumento Lineal, asfixiante y monolítico. Sin espacio para ramificaciones y subtramas. Lo que se viene llamando...”un autentico peñazo”. - Y asi hasta el infinito y mas allá En fin... lo dicho: otro gran clásico, no solo de la literatura de fantasía...también de la literatura Universal.
MargoldyMargoldy wrote a review
(*)(*)( )( )( )
No le cogí el tranquillo a la serie de Salvatore. Drizzt no me parece tan carismático como dicen; de hecho, me resulta aburrido como personaje. Además la historia (al menos en el primer libro de esta trilogía) se desarrolla en un ambiente tan exageradamente opresivo que terminar el libro fue como salir a la superficie y tomar una bocanada de aire fresco :S
Milady133Milady133 wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Este es mi libro preferido de todos los de Drizzt que ha escrito Salvatore, así que la ocasión de verlo en una buena adaptación al cómic cómo no me iba a gustar.
KhirlaraKhirlara wrote a review
Me encanta esta trilogía, pero a veces se me hace muy pesada, con la forma de escribir de Salvatore, que narra los combates al milímetro. Aún así, el primer libro es magistral. Lo que me podía reír con algunos comentarios.
oriolsbdoriolsbd wrote a review
Un gran libro.
Después de la trilogía del Valle del Viento Helado, R.A. Salvatore escribió esta precuela sobre el elfo oscuro (quizá el personaje más sobresaliente y peculiar de dicha trilogía). En esta se explica de dónde viene y por qué es como es. Recomendada para todo amante de los libros de fantasía. Como ya nos tiene habituados Salvatore, sus descripciones de las luchas con espada son geniales.