Homo Deus by Yuval Noah Harari

Homo Deus

Breve historia del mañana
by Yuval Noah Harari

Translated by Joandomènec Ros i Aragonès
Tras el éxito deSapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

Bestseller delNew York Timescon 1 millón de ejemplares vendidos

Yuval Noah Harari, autor deSapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica, regresa con una secuela igualmente original, convincente y provocadora, centrando su atención en el futuro de la humanidad y en nuestra obsesión por convertirnos en dioses.

A lo largo del último siglo, la humanidad ha logrado lo imposible frenando la hambruna, la peste y la guerra. Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista.

¿Qué pasará con lademocracia cuandoGoogle yFacebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una«clase innecesaria» de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿TerminaráSilicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes?

Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? He aquí una mirada hacia el futuro de la evolución. He aquíHomo Deus.