LA NATURALEZA Y LOS GRIEGOS by Erwin Schrödinger
LA NATURALEZA Y LOS GRIEGOS by Erwin Schrödinger

LA NATURALEZA Y LOS GRIEGOS

by Erwin Schrödinger
(*)(*)(*)(*)(*)(2)

En el siglo XX, la humanidad ha presenciado los cambios científicos más revolucionarios de su historia. Erwin Schrödinger, Premio Nobel de Física, fue, junto con Albert Einstein, uno de los primeros en contribuir a estos cambios. Sin embargo, en 1948, pese a todos los adelantos científicos de los que ya se disponia entonces, Schrödinger dictó el curso que, poco después, se convertiría en el libro que publicamos ahora, en el que aconsejaba a sus discípulos que volvieran su atención hacia los pensadores de la Antigüedad.

Su interés por los orígenes del pensamiento científico parte de la preocupación por conocer las causas intrínsecas del conflicto entre religión y ciencia, entre filosofía y física, conflicto que se ha agravado en nuestros días. Schödinger, sumergido por su propia actividad en la investigación de la natrualeza profunda de la realidad física, se propuso descubrir qué lugar ocupa la humanidad en relación con esta "realidad" y averiguar cómo los grandes pensadores del pasado examinaron esta cuestión.