The WeeFree Men
by Terry Pratchett
(*)(*)(*)(*)(*)(69)
Armada con tan solo una sartén y su sentido común, Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja, es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany se une a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos (unos canes negros con ojos de fuego y dientes como cuchillas), antes de llegar hasta la Reina de los Elfos, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas. En el momento decisivo, Tiffany tendrá que enfrentarse sola a su cruel poder...

Vimes's Review

VimesVimes wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)
Pratchett nos habla de los sueños. Y de las pesadillas. Y de que para ver, hay que saber mirar (igual que, al leer sus libros, hay que saber leer detrás de lo que leemos, porque la mayoría de ellos están escritos entre lineas).

Asistimos a la creación de un nuevo personaje: Tiffany Dolorido, una chica lista que sabe que las cosas no dejan de ser mágicas sólo porque sepas cómo funcionan.
VimesVimes wrote a review
(*)(*)(*)(*)(*)

Comments

Me encanto este libro¡¡ me diverti muchisimo leyendolo sobretodo con Tiffany y su manera de interpretar los cuentos :)
Y la aparición de los Rob Cualquiera o Jock el Mediano (etc) tampoco está mal ;)