El libro se encuentra dividido en dos partes: una narrada por Jude, que nos sitúa en el presente, y otra, narrada en primera persona por Noah y situada unos años atrás, cuando ambos tenían trece años. Me gusta mucho la narración en primera persona, consigue que todo lo que sienten, piensan, hacen los protagonistas resulte mucho más cercano, que puedas identificarte con ellos, ponerte en su lugar.
Las narraciones de ambos se van intercalando, y la autora consigue que las dos historias avancen juntas, y enganchen y entretengan por igual. Me ha encantando cómo consigue hacer que todas las piezas, todas las tramas y los personajes de esta historia, encajen al final; confluyan, creando una historia perfecta.
Me ha gustado que sea de los pocos libros juveniles que no se centran en una relación de amor juvenil. Si hay algo que le sobra a este libro es AMOR; así, en mayúsculas. Amor expresado de todas las formas posibles, pero siendo el que hay entre dos hermanos el que sobresale por encima de todos. Lo que se quieren Noah y Jude, y lo que me han hecho sufrir. Sí, sufrir porque página tras página quería saber qué había pasado entre ellos para que hayan acabado tan destrozados, deseaba con todas mis fuerzas que solucionaran sus problemas, que volvieran a ser NoahyJude.
La escritura de la autora es una de las cosas que más me han gustado.
Tiene una forma tan personal de escribir, tan especial y tan bonita que resulta imposible no ir marcando aquí y allí sus páginas, señalando citas tan bonitas como las que incluye esta reseña. Sus palabras desprenden sensibilidad, y sus frases plagadas de metáforas son capaces de hacerte llorar y reír con la misma facilidad que Noah dibuja con la mente.
No se puede decir que tenga un ritmo trepidante; es más bien pausado, aunque constante. Pero tampoco lo necesita. Es mejor deleitarse con el estilo de la autora, la historia y los personajes.
También,
los personajes son absolutamente geniales. Son distintos, peculiares, excéntricos y reales. Son especiales. Consiguen traspasar las páginas y calar hondo. Me he emocionado, divertido, reído, enfadado y enamorado con ellos. Han sido varios los momentos a lo largo del libro que han hecho asomar las lágrimas a mis ojos, tanto de tristeza como de alegría.
Todo, absolutamente todo, me ha gustado de este libro.
Reseña completa: words-street15.es/2015/07/te-daria-el-mundo-de-jandy-nelson.html