LadyH's Reviews302

LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Me ha costado años acabar con este libro, la primera vez que lo intenté lo abandoné en los primeros capítulos y esta vez lo he terminado pasándome al audiolibro en versión original, lo que para mi es una manera infalible para no abandonar. Aun así se me ha hecho pesado en varios momentos, entiendo que este libro es una inflexión en la serie, y que plantea y desarrolla los pensamientos históricos y sociológicos que Herbert a plasmado en las anteriores entregas, en esta ocasión convirtiéndolos en el nudo de la novela, dejando de lado el dinamismo y la emoción de las anteriores. No ayuda que el narrador haya elegido un tono monocorde y francamente aburrido para narrar los pensamientos y los diarios de Leto II. Todos los protagonistas se mueven a golpe de voz interior y ese aire tan estático no es lo que espero de una novela de Dune así que no puedo darle más de 3 estrellas. No obstante ha conseguido que recupere las ganas de continuar con la serie.
Dios Emperador de Dune
by Frank Herbert
(*)(*)(*)(*)( )(957)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Fantástica sorpresa, porque no esperaba que me gustara tanto siendo una obra que bebe de la fuente de una de mis películas favoritas. Pero la autora solo hace referencia a Blade Runner de forma oblicua, toma su esencia y construye una obra personal, más cercana y cotidiana. Una vez superado ese escoyo Montero lo ha tenido más "fácil" porque vierte en esta novela algunas de los temas que más me fascinan: el funcionamiento del cerebro y en concreto de la memoria, la sociología, la política social y la alienación individual. Todo ello llevado de la mano por un personaje magnético que me atrae y por el que a la vez siento cierta frialdad. Creo que el personaje de Bruna Husky está muy bien construido, esa angustia existencial que leemos está barnizada de una frialdad robótica en las relaciones interpersonales que me impide empatizar con el personaje, pero que se le ajusta como un guante.Arrastra la desesperación por la pérdida de su pareja que la autora le ha prestado y llena la obra de melancolía, pero a la vez hay cierta distancia en ella,una burbuja impenetrable que no permite que su angustia vital llegue a ser real, no se como explicarlo mejor Los secundarios apoyar perfectamente la historia, casi todos personajes marginales y/o marginados, algunos entrañables, como en el caso de los extraterrestres (bestia y hombre), el archivero o la violinista, otros francamente desasosegantes como el policía o el memorista. Un detalle que me ha parecido algo tontorrón son los nombres de algunos personajes como Lizzard o Aihnó por poner un ejemplo. Creo que lo menos sobresaliente es lo extremo de las naciones humanas que no pertenecen a la Tierra, demasiado encajadas en un molde para ser creíbles, frente a la sensación de cercanía del resto de la obra, todo lo relacionado con los cósmicos y los labáricos me chirría como artificio. Pero a pesar de estos baches la novela atrapa desde la primera línea y se disfruta enormemente. Espero que no sea la última aventura de Husky que nos llevemos a los ojos.
Lagrimas en la lluvia
by Rosa Montero
(*)(*)(*)(*)( )(200)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Entretenimiento sin pretensiones y con el toque de humor de la autora.
Fantasy Lover
by Sherrilyn Kenyon
(*)(*)(*)(*)( )(1,036)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)( )( )
Dividido en 2 partes, la primera se hace repetitiva y excesiva, queriendo que empaticémos con las desgracias de Ash se cruza la raya de la caricatura. La segunda parte es más simpática y recupera el tono burlón de la serie pero la protagonista no está a la altura de lo que esperaba para un personaje como Acheron, pelin tontorrona. En general demasiado largo y repetitivo.
Acheron
by Sherrilyn Kenyon
(*)(*)(*)(*)(*)(262)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)( )( )( )
Una buena idea mal aprovechada. La protagonista sufre de un carácter blandengue que no cuadra con la profesión que desempeña
In Bed With the Opposition
by Stephanie Draven
(*)(*)( )( )( )(1)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Como un alucinado viaje en una montaña rusa fuera de control esta novela te deja sin aliento a cada vuelta de página y no te da tiempo a procesar las emociones que provoca, solo disfrutas del subidón y te dejas llevar. Poco importa que no haya verdadera descripción de personajes, que las interacciones entre ellos sean excusas para más persecuciones y vértigo, y que cada escena sea una exageración tras otra. La acción está muy bien llevada, el autor maneja cual consumado malabarista los tiempos y te tragas todo lo que te cuenta sin dejar que tu cerebro se interponga y suelte un "venga ya!" que en cualquier otra ocasión soltaría. Mi mayor problema con esta novela son los subrayados y el exceso de explicaciones y recordatorios, parece que Reilly no confía demasiado en la inteligencia de sus lectores..
Ice Station
by Matthew Reilly
(*)(*)(*)(*)( )(138)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Tiene lo que me gusta de esta serie, sentido del humor en las voces interiores y en la interacción entre los personajes, pero también lo que menos, unos malos de pacotilla y acciones predecibles. De todas maneras son un entretenimiento infalible a pesar de que el acto final de esta novela haga que le rebaje la nota a 3,5*
Rev It Up
by Julie Ann Walker
(*)(*)(*)(*)( )(2)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Claro, conciso y entretenido. La mayor pega que le puedo poner es que es muy cortito, se queda en 163 páginas si no cuentas las notas y la bibliografía, con lo que la autora ilustra lo que explica con ejemplos muy clásicos, y en ocasiones parece que se decanta por el determinismo biológico, pero creo que porque son los que más claramente se van a entender en un libro divulgativo que pretende llegar a toda clase de público.
EL CEREBRO MASCULINO
by Louann Brizendine
(*)(*)(*)(*)( )(37)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)( )( )( )
Se me ha hecho muy pesado. Después de no verse en 15 años y un engaño mayúsculo, no pueden vivir el uno sin el otro, y todo lo pasado se olvida a la de ya. Pues va a ser que no, Pamela te lo tienes que trabajar un poco más, que Dan era un personaje de largo recorrido en la serie y necesitaba una historia mejor. Además la parte de thriller era obvia a más no poder, al final he leído casi en diagonal. Lo más interesante la introducción de un personaje nuevo con pasado (y presente) bastante turbio pero con posibilidades. Esperemos que no se quede solo en eso!
Hunt Her Down
by Roxanne St. Claire
(*)(*)(*)(*)( )(3)
LadyHLadyH wrote a review
(*)(*)(*)(*)( )
Este libro se escribió en 1974 y hay que leerlo teniendo eso en mente, ya que no descubre nada nuevo para quien se haya asomado ligeramente a los estudios antropológicos actuales. Es un pionero en las teorías de adaptación. Teniendo eso en cuenta, Harris describe de forma amena (salvo algunos momentos del culto al cerdo y de los Potlatch que se me han hecho pesados y repetitivos)sus teorías, entonces muy novedosas, sobre el recurso de las sociedades a elementos sobrenaturales como elementos adaptativos, y, más frecuentemente, inadaptativos. Utiliza el hilo conductor del recurso a la magia/religión como intento de sobrevivir (y forzar) situaciones políticas para llegar a una conclusión que le afecta de lleno, la corriente negativa que despreciaba a las ciencias sociales en ese momento, con la contracultura como elemento evidente fuera del mundo académico, pero símbolo del ambiente antagónico que vivían las ciencias que intentan explicar al hombre en sociedad.
Vacas, cerdos, guerras y brujas
by Marvin Harris
(*)(*)(*)(*)(*)(138)