Fulanita De Tal's Reviews22

Fulanita De TalFulanita De Tal wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)( )
Escrita en primera y tercera persona, la novela consta de dos lineas argumentales que nos trasladan a distintas épocas de la historia y a diferentes puntos geográficos de Europa, por lo que en todo momento se tiene la sensación de estar viajando junto con los personajes, no sólo por las distintas ciudades que nos muestra, sino también por el propio tiempo.
Salvador es un anciano que necesita reconciliarse con algo más que consigo mismo en los últimos años de su vida, y Marina una joven de veinte años, se encuentra en un momento crucial donde las decisiones y el miedo a equivocarse cobran más sentido que nunca. Ambos emprenderán un viaje juntos, que no sólo los llevará al destino deseado sino a un lugar mucho más profundo y de más difícil acceso. Durante esta travesía Salvador le contará la historia de su vida a una total desconocida que ha contratado para que se encargue de los inconvenientes del viaje, la historia que le ha llevado a ser quién es, y a cargar con cierto equipaje del que no sabe como desprenderse, esa historia que empezó en los años veinte y que no ha terminado todavía...Por otro lado, Marina sin saberlo, estará iniciando el viaje más importante de su vida...
La autora ha sabido bien como perfilar a todos los personajes de su novela, unos más que otros, pero lo más interesante de toda la lectura a mi parecer es como ha sabido hacer del tiempo un personaje más. El tiempo es un tema recurrente a lo largo de toda la novela, y no sólo porque el hilo argumental transcurra a finales de los años 70 y durante los años 20, sino también por cómo reflexionan los personajes sobre él y el concepto tan distinto que podemos llevar a tener en distintas edades y etapas de nuestras vidas.
Los pasos que nos separan
by Marian Izaguirre
(*)(*)(*)(*)( )(15)
Fulanita De TalFulanita De Tal wrote a review
11
(*)(*)( )( )( )
No lo voy a negar, a pesar de tener pinta de best seller de los que prometen mucho y decepcionan más, decidí darle una oportunidad y lo empecé con ganas. Sin embargo, ha resultado ser un error garrafal dejarse llevar por las criticas y reseñas y sumergirse en esta lectura.
Con una trama de misterios y secretos familiares que relaciona a tres mujeres de distintas épocas, el libro se queda corto, una novela insulsa que bien podría parecerse a un culebrón de TV, donde no se acaba de ahondar bien en la sociedades respectivas de los personajes, y donde estos, carecen de interés para el lector.
En las primeras cuatrocientas páginas, la escritora no tiene ninguna prisa en escribir la historia, una y otra vez te encuentras recreándote en detalles sin importancia, que hacen que el libro te pese entre las manos. En cambio, en las últimas cien páginas, cuando la historia se pone más o menos interesante, te da la sensación de pasar de puntillas. Los diálogos son flojos y sin ningún atisbo de inteligencia, humor, o sarcasmo, por lo que resultan bastante aburridos. Por no hablar de la prosa de Kate Morton, sobrecargada, cursi, pastelosa, de esa que hace que se te atraganten los párrafos y te cueste digerirlos, demasiadas hadas, mariposas y pajarillos revoloteando para mi gusto.
Aún así, he de reconocer, que en algún momento de libro me sentí intrigada por el misterio familiar y los secretos que encierran la novela, aunque sólo fuera por un breve puñado de capítulos, mi nota para El jardín olvidado es de un 4 raspadito.
El jardín olvidado
by Kate Morton
(*)(*)(*)(*)(*)(2,265)
Fulanita De TalFulanita De Tal wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)( )
Quieto es un libro donde se resume la vida de Llulu, hijo de Màrius Serra que sufre, desde su nacimiento, una discapacidad del 85% con crisis epilépticas.
Cada capitulo habla de una situación distinta, a veces en la ciudad donde viven; Barcelona, otras en distintos lugares del mundo por donde viaja toda la familia. Las situaciones que narra Márius Serra muchas veces podríamos calificarlas de anecdóticas porque es cierto que el sentido del humor es algo que no se echa de menos en este libro, como cuando su padre afirma que se haría del Real Madrid sólo por ver a su hijo curado, o que por ese mismo motivo se convertiría en un creyente modélico e iría a misa cada domingo. Te encuentras con capitulos indignantes como lo que sucede por las mañanas cuando los conductores insolidarios llevan a colegio a sus hijos sanos y dificultan el paso de las sillas de ruedas al aparcar sus coches encima de las aceras, o como cuando la dueña del restaurante de Génova insinúa que Llullu no es bien recibido, y sitúa a la familia en una mesa del comedor de arriba, que es más discreto, aunque eso suponga tener que subir siete escalones con la silla de ruedas. Y por supuesto te encuentras también con capítulos conmovedores; un padre que llora porque su hijo nunca correrá ni bailara como su sobrino, una hermana que escribe un cuento donde ella misma es la protagonista y habla de su hermano que está “enfermo”...
Quieto sobretodo es un libro para reflexionar, tanto para la gente que convive con alguna discapacitada como para los que no, es otro punto de vista muy alejado de victimismo y el drama.
Quiet
by Màrius Serra
(*)(*)(*)(*)( )(45)
Fulanita De TalFulanita De Tal wrote a review
00
(*)(*)(*)(*)(*)
Los aires difíciles
by Almudena Grandes
(*)(*)(*)(*)(*)(466)