Tengo que decir que me ha gustado bastante, el retrato de la sociedad norteamericana que ha hecho Lewis, cargado de una fina ironía, con descripciones brillantes de las situaciones rutinarias en su vida laboral, en sus relaciones con sus amigos, en los clubs que suele frecuentar, en su vida matrimonial..... creo que esta descripción es muy actual y se puede dar a un sector de nuestra sociedad, el afán de aparentar, de escalar en la posición social, las ambiciones políticas.... aunque es para mi imposible empatizar con este personaje, el escritor ha sabido guiarme a través de su forma de pensar y su tropiezo en sus mismo principios.... el afán de rebelarse contra lo que es correcto para él, hace que se le cierren las puertas, después de todo el tiempo y los años pueden pasar, pero, la gente y sus ideales pueden mantenerse inmutables
...ContinuaBabbitt es un agente inmobiliario de edad mediana, mujer, dos hijos adolescentes y una más pequeña. Está absolutamente acomodado a su rutina diaria, vive en una ciudad moderna de cemento y automóviles, y es incapaz de hacer cualquier cosa que desdiga del concepto que los demás tienen de él. A veces intenta romper la rutina y ser él mismo, pensar por sí mismo, pero enseguida le pueden los convencionalismos.
El autor hace un retrato muy cáustico del ciudadano medio americano de entreguerras. La novela es larga, y no se deja un solo rasgo del carácter del protagonista sin analizar. Muy bueno, aunque no de lectura fácil. Para lectores perseverantes. Un 8.
...ContinuaNovela costumbrista que nos revela los entresijos del capitalismo a principios del siglo XX. ¡Qué pocas cosas han cambiado! El señor Babbitt, agente inmobiliario es un tipo tan desagradable como cualquier especulador que nos podamos encontrar ahora, y al mismo tiempo tan "normal" y vulnerable como cualquiera. Babbitt se debate en un intento de evadirse de los convencionalismos establecidos, donde se encuentra confortable a la vez que sometido, será interesante ver el resultado de su lucha.
...Continua